JEFECITO HERRERA : «PA’ QUÉ ME INVITAI A CORRER, SI SABÍS COMO ME PONGO»

Fotos : Eduardo Silva, @hemphotografia
Foto Portada : Benjamín Herrera mostró su clase mundialista en María Pinto
5a fecha Campeonato Metropolitano FORD RANGER

Suscripciones a Revista SMotos : alexis@smotos.cl
Dirección revista : General Urriola 624, Barrio Lira, Santiago Centro

Triunfadores categoría EnduroGP

Toda su clase mundialista mostró este domingo Benjamín Herrera Ried en la 5a fecha del Campeonato Metropolitano de Enduro, siempre bien organizado por Full Wheels, esta vez en el Fundo El Estero, María Pinto (propiedad de los Bolocco), con un excelente grip producto de las lluvias caídas en las últimas semanas y que desterraron al incómodo polvo por lo menos hasta varios meses más.
Invitado estrella a la categoría EnduroGP, después de un primer semestre europeo lleno de satisfacciones tanto en el Mundial de la especialidad (donde marcha entre los 5 mejores pilotos de la E2) como en el Assoluti italiano, ciertamente asombró con su manejo pulcro, pulido y cada vez más eficiente, que lo tienen una vez más como pilar de la Selección Chilena de Enduro -World Trophy- que correrá en el mes de noviembre en Portugal, junto al crack Ruy Barbosa, al Torito Rojas y a su hermano Diego Herrera.Para llegar al cruce Santa Filomena, el talquino tuvo que apelar  a toda la mecánica para dejar en forma una Beta para la ocasión. Pronto llegará la suya desde el Viejo Continente.
Ya en la cancha señalemos que El Jefecito estableció en forma cómoda un registro de 38 minutos 38 segundos en las especiales de enduro y cross, sacando casi un minuto de diferencia a un Tatán Taverne (KTM) que por lo visto se recupera totalmente de una lesión y que no quiere perder tiempo en el deporte que lo apasiona. Con 40 minutos clavados (a 25 segundos de Taverne) asomó Diego Herrera Ried (Honda), todavía puntero del campeonato.

Sebastián Taverne

Apenas 15 segundos más atrás Martín Correa (Honda), con Nico Bascuñán (Yamaha) pisándole el neumático trasero.
Sexto escalón para el KTM Pancho Guzmán, ya sobrepasando los 41 minutos dentro del circuito.

EnduroGP

1° Benja Herrera                   38:38.99
2° Sebastián Taverne            39:35.12
3° Diego Herrera                   40:00.63
4° Martín Correa                   40:15.04
5° Nicolás Bascuñán              40:19.63
6° Francisco Guzmán            41:02.62
7° Vicente Miranda                41:22.41

En la serie de los Súperexpertos 450  la pelea entre Camilo Herrera (el primo menor de los talquinos) y Diego Bascuñán está que arde, con un Ranking al rojo vivo, después del triunfo de hoy de Camilo. Luciano Villavicencio y Joaquín Cortés les siguieron, completando el sexteto ganador  Felipe de la Fuente (muy sorprendente este año) y Cristian Ortega).
Los «leyenda», Ruy Barbosa Prieto y Pancho Ramdohr, ocuparon los casilleros 7 y 8.

Camilo Herrera

Por el sendero de los Súperexpertos 250, el mazazo -tal como en la primera fecha-  lo dio este fin de semana el joven cabildano Lucas Valdebenito, con un tiempazo de 40:09.10, metiéndose en el juego de las seducciones para llegar al trono. Triunfó ante Sebastián Pakciarz (40:28) y ante el incandescente Nicolás Urrutia (40:37). Completarían el podio Pancho Aranda, Agustín Cortez y Lucas Tamayo.

Lucas Valdebenito

Adolfo Almarza volvió a encender la llama de la serie Expertos 450 al derrotar en el clásico duelo de 2019 a Diego Mujica, quien deberá afirmarse a fondo para no ceder la punta del ranking. Detrás del bimomio dominador arribó Maximiliano Echaiz, un habitué del cross que mostró muy buen desempeño en terrenos de Santa Filomena. Bruno Jara, asimismo, repitió su mejor resultado del año (4°) aventajando a dos que no se dan tregua como lo son Pedro Cohen Jr y Christian Maturana. Fuera del podio pero sumando puntos muy importantes culminaron Luis Felipe Jensen, Cristóbal Matte, Gonzalo Schneeberger y Matías Garay.

Adolfo Almarza

La juventud, divino tesoro, una vez más dictó el mando en Expertos 250. A la cima de la «savia nueva» surgió el Joaco Borgoño, retomando la senda victoria que había extraviado desde la fecha inaugural en Parque Las Palmas. El piloto de Suzuki fue secundado por el consistente Diego Valenzuela, quien quedó a tiro de cañón en el ranking tras la magra cosecha del líder de la general Lucas Petrowitsch. El «Coyote» solo pudo rematar octavo en el Fundo El Estero, superado por verdaderos «perros de presa» como Juampi Clericus, Seba Pérez, Matías Sabag, Nico Martínez y Camilo Gormas, todos hombres temibles que suelen rescatar posiciones de honor cuando andan encendidos.

Joaquín Borgoño
Juampi Clericus

Dentro de los líderes del campeonato, uno que celebró en grande fue Daniel Barros. El rider de KTM logró su segundo triunfo del año en tierras melipillanas y con ello amplió su ventaja en la categoría Mayores de 35. Barros comandó la estupenda jornada de la «naranja mecánica» que puso a 4 de sus pilotos en zona de podio, aunque los máximos escoltas del ganador fueron representantes de Yamaha. Nos referimos a Juanito Rojas, nuevamente muy competitivo en el «Metro», y Gerald Basaez que dramáticamente en el giro final logró superar a Matías Vicuña. Más atrás los nombres de Diego Sanz, Nicolás Vicuña, Fernando de Cárcer, Jorge Palma, Pedro Pablo Massoud y Seba Ortuzar sellaron la lista de los 10 mejores en una carrera que anotó masiva presencia de 23 participantes.

Daniel Barros

Si hablamos de punteros sólidos, también debemos resaltar la faena de Seba Krusell, quien en su quinto intento finalmente logró la victoria en el Metropolitano, consolidando de esta manera su posición de líder en Intermedios. Krusell en su KTM sostuvo una espectacular contienda con Fabián Carrillo, cuya diferencia estuvo radicada básicamente en la primera vuelta de la especial de cross en la cual el hábil piloto de TM perdió terreno valioso que después no podría recuperar. A las espaldas de Krusell y Carrillo encontramos a Luis Alberto Costabal, de regreso al buen nivel que había mostrado a inicios de temporada, tal como Cristóbal Tobar que remató cuarto igualando la marca registrada en Leyda. Entre las novedades del podio estuvo la presencia de Martín Astudillo, quinto tras un destacado debut, mientras que el casillero más bajo correspondió a Matías Olivares, autor de su primer resultado top 6 tras ubicarse por delante de Carlos Escorza, el juvenil Lucas Mardones, Pablo Gioia y Matías Vicencio.

Sebastián Krusell

Mañana proseguiremos el recorrido del «Metro» por las series del Grupo B que dejaron como ganadores gloriosos a Francisco Molina, José Ramdohr, Jorge Fleischmann-Jaime Hernández, Marcos Zamorano, Alejandro Hernández, Miguel González Pagola y Valentina Maturana (única mujer en su serie).

José Ramdohr
Marcos Zamorano
Miguel González

 

RESULTADOS 5a FECHA ENDURO METROPOLITANO

FUNDO EL ESTERO

 

ENDUROGP

1 Benjamín Herrera

2 Sebastián Taverne

3 Diego Herrera

4 Martín Correa

5 Nicolás Bascuñán

6 Francisco Guzmán

 

SÚPER EXPERTOS 450

1 Camilo Herrera

2 Diego Bascuñán

3 Luciano Villavicencio

4 Joaquín Cortés

5 Felipe de la Fuente

6 Cristian Ortega

 

SÚPER EXPERTOS 250

1 Lucas Valdebenito

2 Sebastián Pakciarz

3 Nicolás Urrutia

4 Francisco Aranda

5 Agustín Cortez

6 Lucas Tamayo

 

EXPERTOS 450

1 Adolfo Almarza

2 Diego Mujica

3 Maximiliano Echaiz

4 Bruno Jara

5 Pedro Cohen

6 Christian Maturana

 

EXPERTOS 250

1 Joaquín Borgoño

2 Diego Valenzuela

3 Juan Pablo Clericus

4 Sebastián Pérez

5 Matías Sabag

6 Nicolás Martínez

 

MAYORES DE 35

1 Daniel Barros

2 Juan Rojas

3 Gerald Basaez

4 Matías Vicuña

5 Diego Sanz

6 Nicolás Vicuña

 

MAYORES DE 42

1 Francisco Molina

2 Carlos Romanini

3 Marcos Alarcón

4 Luis Farías

5 Andrés Piña

6 Sebastián Contador

 

INTERMEDIOS

1 Sebastián Krusell

2 Fabián Carrillo

3 Luis Alberto Costabal

4 Cristóbal Tobar

5 Martín Astudillo

6 Martín Olivares

 

INTERMEDIOS + 35

1 Marcos Zamorano

2 Pedro Pablo Ibacache

3 Rodrigo Silva

4 Francisco Cuevas

5 Rogelio Muñoz

6 Ignacio Martínez

 

MASTER

1 Sergio Román

2 Enrique Seguel

3 Rodrigo Jara

4 Cristian Cánepa

5 Pedro Krusell

6 Daniel Páez

 

PAREJAS

1 J.Fleischman-J.Hern+andez

2 A.Grandón-R.Santibáñez

3 H.Gárate-M.Gárate

4 M.Moya-M.Gosen

5 A.Domínguez-N.Costábal

6 S.Pérez-G-.Pérez

 

PROMOCIONALES

1 Alejandro Hernández

2 Matías Alvayay

3 Juan Andrés Cuevas

4 Ignacio Ojeda

5 Cristóbal Moncada

6 Tomás González

 

PROMOCIONALES + 30

1 Miguel González

2 Matías Herrera

3 José Barros

4 Francisco Pérez

5 Sebastián Vejar

6 Álvaro Mujica

 

JUNIOR

1 José Ramdohr

2 Raimundo Durán

3 Martín Fernández

4 Cristóbal Valenzuela

5 Benjamín Moya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *