JAVIER ÁVALOS, UN “PUMA-SANTO” QUE SE LUCE EN LAS PISTAS Y EN LAS MINAS

Para la enorme mayoría de motociclistas que dan todo de si en las carreras nacionales supone toda una dificultad compatibilizar los tiempos entre la afición por las dos ruedas y los estudios/trabajo, pero pocos casos son tan extremos como el del ovallino Javier Andrés Ávalos Carvajal, quien a sus 29 años de edad se ha consolidado como uno de los enduristas más connotados de la Región de Coquimbo logrando excelentes resultados en la categoría Súper Expertos de los torneos Zonal Norte y Zonal Centro, todo un mérito considerando el escasísimo tiempo que tiene para subirse a la moto producto de los turno 5×2 que cumple trabajando en la Mina Los Pelambres de Salamanca. El piloto del Cross Team comparte a la feligresía de S Motos algunas reflexiones sobre el presente en el deporte que lo apasiona.

La imagen puede contener: Javier Andres Avalos Carvajal, sentado, moto, exterior y naturaleza

 

ÁVALOS FIERRO A FONDO DENTRO Y FUERA DE LA PISTA

CARRERA EN LAS MOTOS

“Comencé en 2011 o 2012 en una carrera de verano en Huentelauquén y la verdad es que se ha dado muy bien, pero debo reconocer que ha sido un camino duro, con mucho esfuerzo por detrás. De todas maneras, pese a las dificultades y altos y bajos me mantengo firme, consciente que estoy preparado para prepararme duro y ser constante a fin de lograr los objetivos que tengo en mente”.

TRABAJO EN LA MINA

“Desde hace dos años me desempeño en la Mina Los Pelambres de Salamanca donde cumplo turno 5×2. La verdad es que lo más complicado es llegar a la Mina los lunes tras las carreras de los fines de semana”.

NUEVOS DESAFÍOS EN EL ZONAL CENTRO

“Ha sido duro porque el nivel de mis compañeros es muy alto, pero estoy muy feliz de compartir con ellos en las carreras del campeonato. Me he sentido muy cómodo con las pistas y he logrado una buena adaptación a los terrenos, por lo tanto espero seguir obteniendo buenos resultados durante este año”.

TERRENOS ZONAL NORTE VS ZONAL CENTRO

“En esta etapa del año son muy similares, harto polvo y circuitos rotos, pero el Zonal Centro se caracteriza por circuitos más húmedos y cerrados a diferencia del Zonal Norte que se caracteriza por tener pistas más abiertas y secas”.

La imagen puede contener: cielo, moto, exterior y naturaleza 

 

EXPECTATIVAS 3a FECHA ZONAL NORTE EN PUNITAQUI

“He estado entrenando y espero que sea una buena carrera. terminar sano es lo fundamental. Punitaqui tiene buen terreno y espero que al igual que los años interiores nuestros amigos de ese club nos sorprendan con un circuito entretenido”.

AGENDA 2019

“Estoy preparado para correr todo el campeonato junto a mi equipo Crossteam La Serena que es un pilar fundamental en mi carrera, al igual que SKR RACETECH que mantiene mi moto a punto para cada carrera y al Team Enduro KLM que también me apoya. Espero obtener buenos resultados para así lograr mi objetivo a fin de año de estar en la avanzada de los Súper Expertos en el Zonal Norte y Centro”.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

“Trabajar duro hasta tener el nivel para estar entre los tres primeros de mi categoría en ambos campeonatos. De momento se están dando muy bien los resultados y el esfuerzo está dando sus primeros frutos. Mi sueño es ganar el título de Súper Expertos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *