JACK MILLER CULPA AL PROPIO MARC MÁRQUEZ DE DEBACLE DE HONDA

motorpasionmoto.com
Por Roberto Rodríguez

La debacle de Marc Márquez en Sachsenring se ha llevado todo el protagonismo del Gran Premio de Alemania de MotoGP. El piloto español se cayó cinco veces en tres días, le hizo un corte de mangas a su propia moto y se negó a correr la carrera, aquejado de una pequeña fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda.

Los más fieles a Márquez no han tardado en cargas las tintas contra Honda, pidiendo poco menos que los del ala dorada se vayan del mundial porque su moto no es segura. Márquez, Álex Rins y Joan Mir están lesionados, y Takaaki Nakagami no lo está de milagro. Pero ahora Jack Miller, un ex piloto de Honda, ha salido a señalar al culpable: Marc Márquez.

«Te pagan por correr, no por quejarte de tu moto», espeta Miller

Marquez Alemania Motogp 2023

Miller no mencionó el nombre de Márquez, pero era bastante evidente que se refería a él. Al principio tan solo comenzó hablando de su KTM, ya que Miller fue el único piloto en colarse en medio de todas las Ducati: «Ahora ellos están por delante, pero los atraparemos», decía Miller. El australiano confía en que KTM será quien acabe con el dominio de Ducati.

¿Cuál es la fortaleza de KTM según Miller? Pues la siguiente: «Nosotros somos los únicos que no nos quejamos de nuestra moto. En lugar de eso intentamos hacer algo para solucionar nuestros problemas. Los demás solo tienen rabietas y se dedican a repetir que sus motos son una mierda«. La alusión ya empezaba a estar clara.

Marquez Sachsenring Motogp 2023

Pero se hizo del todo evidente cuando un periodista cercano a Márquez le respondió que es que esas motos eran una mierda. Miller explotó: «Es una mierda por su propia responsabilidad. Despidió al 99% de los ingenieros que había para acomodar a los suyos, a sus amigos. Ahora ni siquiera son capaces de dar una vuelta. Es su culpa».

Recordemos que Miller conoce bien cómo funciona Honda, ya que corrió tres temporadas como pilotos satélite del ala dorada, primero en el LCR y después en el Marc VDS. De hecho allí ganó su primera carrera, en Assen bajo la lluvia. Pero fue uno de los pilotos que se ahogó ante la fijación de Honda por contentar solo a Márquez, algo que ya no funciona.

Miller Alemania Motogp 2023

Sin mencionar el nombre de Márquez, Miller termina de retratar al campeón criticando su decisión de no correr en Sachsenring pese a que estaba apto: «Todo el mundo se queja de su moto pero nadie hace nada para solucionarlo. Cierra la boca y haz tu trabajo. Te pagan para correr, no para ser una princesa y quejarte de tu moto«.

Una rajada de época de Miller contra Márquez que quizá también responda a los rumores que colocan al español en KTM, precisamente en la moto de Miller.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio