ITALIANO MATTIA CASADEI CAMPEÓN DEL MUNDO DE MotoE (eléctricas)

motosan.es
Por Fanny Villaécija

Mattia Casadei se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoE a falta de una carrera. El italiano da el título al Pons Racing en su última temporada en la competición.

El Campeonato del Mundo de MotoE, en su estreno como campeonato mundial, ya ha coronado a su campeón esta temporada. Se trata del italiano Mattia Casadei, que ha luchado con el español Jordi Torres hasta el último momento por el título. De esta manera, Casadei lleva un triunfo más al Pons Racing, que la próxima temporada abandonará la competición. Torres, a pesar de haber mantenido las opciones casi intactas hasta el último momento, no ha podido con el empuje de Casadei en las últimas carreras.

El título lo ha logrado el italiano en casa, en la primera carrera de MotoE en el Gran Premio de San Marino. Además, Mattia Casadei ha heredado la pole position que le han quitado a Matteo Ferrari después de ver que las presiones de sus neumáticos no era la correcta. Jordi Torres, dispuesto a enmendar el error que cometió en Cataluña al irse al suelo, partía desde la quinta posición de la parrilla.

Ya en la salida, Torres sorprendió a todos colocándose en primera posición, con Casadei a su rueda. No era el único, ya que el piloto español no ha intentado escaparse, sino que se formase un grupo que le permitiese recortarle puntos a Casadei en su lucha por el título. Sin embargo, esto no iba a ser posible. Torres, según los comisarios, se ha saltado la salida y ha sido penalizado con dos long lap. Con esta sanción, se ha terminado de condenar el campeonato de Jordi Torres.

Casadei ha aprovechado este momento para adelantar a Jordi Torres. También el compañero de equipo de Casadei en el Pons, Nicolas Spinelli, y Héctor Garzó se aprovechaban de esta situación para ganar plaza. Casadei ha empezado a marcar su ritmo, directo hacia una nueva victoria y el título. Jordi Torres cumplía con su primera long lap  y regresaba a pista 10º, mientras Garzó superaba a Spinelli y se situaba segundo.

En su segunda long lap, Jordi Torres ha vuelto en 12º posición. Ya solo quedaba luchar por el subcampeonato. En la cabeza de carrera, por su parte, Spinelli volvía a adelantar a Garzó, quien a dos vueltas del final asestó su ataque sobre el italiano para ser segundo. Casadei, por su parte, se enfrentaba al último giro con medio segundo de ventaja sobre Garzó, que apretó hasta cruzar la meta a 21 milésimas del italiano, ya Campeón del Mundo.

Mattia Casadei ha ido de menos a más esta temporada para ser Campeón del Mundo de MotoE. En las primeras carreras, el italiano no logró ninguna victoria. De hecho, durante las 9 primeras citas del campeonato solo consiguió 3 podios y dejó de puntuar en 2 carreras. Se marchó al parón veraniego 5º en la general, a 56 puntos. Sin embargo, en esta segunda mitad de campeonato, Casadei ha conseguido 5 victorias y un segundo puesto en 6 carreras.

Resultados Carrera 1 MotoE Gran Premio de San Marino

clasificacion-motoe-sanmarino

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio