ISIS CARREÑO Y MILENKA CVITANOVIC SON DESTACADAS COMO LAS ÚNICAS MUJERES INSCRITAS EN EL GP3 DE LAS AMÉRICAS

La categoría sudamericana que hará las veces de telonera del Mundial de Superbike en la próxima fecha del 12 al 14 de octubre en el flamante circuito de San Juan, Argentina, tiene anotado hasta el momento la presencia de 40 pilotos, entre los que destacan dos mujeres, y nada menos que chilenas. Se trata de Isis Carreño y Milenka Cvitanovic, quienes durante los últimos años han expuesto sus talentos en diversas pruebas de carácter internacional como el Campeonato del Mundo Femenino patrocinado por Dorna.

Comunicado

¿Qué es el GP3 de las Américas? Es una Categoría Especial compuesta por pilotos de Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia, con motos Kawasaki Ninja 300 y 400, Yamaha R3, KTM 390y Honda CBR500.

GP3 de las Américas será la categoría telonera en el WorldSBK, los pilotos más rápidos de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Ecuador estarán presentes del 12 al 14 de octubre en el Circuito San Juan Villicum.

Motos Kawasaki 300/400, Yamaha R3, KTM 390 y Honda 500, todas bajo un reglamento estricto para poder medir el gran pilotaje de casi 40 pilotos en pista de toda América.

Hasta el momento la competencia tiene casi 40 pilotos inscritos, entre las cuales se encuentran 2 mujeres, son las Chilenas Isis Carreño, que compite en el Campeonato del Mundo Femenino patrocinado por DORNA y coordinado por el ya conocido ‘Chicho’ Lorenzo, padre del multicampeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, y Milenka Cvitanovic, campeona del Latinoamericano de Velocidad que se disputó en México.

Se pondrán a prueba en el circuito de la provincia de San Juan, cerca de la ciudad de Albardón, en donde se disputará la prueba del Campeonato del Motociclismo derivado de las motos de serie. Pilotos y aficionados disfrutarán de la acción y la emoción de una pista de 4.3 kilómetros con 19 curvas, 11 de izquierda y 8 de derecha.

Con la sorpresa de que en Argentina se encuentra de vacaciones el piloto de Jesús Maria, Córdoba, corredor del WorldSBK, Tati Mercado, recorrió con una moto del campeonato argentino la pista, y nos dio sus impresiones sobre la misma, “El diseño es muy técnico, la recta principal es impresionante. Hay una serie de curvas consecutivas que, hay que hacerlas bien hilvanadas de una, hay que meter bien la rueda, para poder hacer bien el tiempo”.

También, a poco de cumplir sus 78 años, Benedicto ‘Chiche’ Caldarella continúa recorriendo el mundo en motocicleta, y se mantiene bien informado del deporte motor de las dos ruedas. Su visita a «El Villicum» no fue solo placentera como experiencia, sino un deseo personal de conocer el camino que Argentina hace para sostenerse en el ambiente mundial de motociclismo.

Es absolutamente técnico, muy veloz y no hay una trazada única para cada curva o sector», dijo Caldarella tras girar en moto por el circuito sanjuanino que albergará el 12º encuentro anual del Campeonato Mundial de Superbike y la carrera de GP3 de las Americas del 12 al 14 de octubre en el flamante escenario.

«Me gustó muchísimo. Es muy diferente a cualquier circuito conocido. Tiene un dibujo que te obliga a estudiar qué trayectoria elegir, porque es de curvas asimétricas, las tiene rápidas y de frenadas casi a cero», destacó el único argentino ganador en la categoría mayor del mundial de motociclismo.

«Cuando hice las dos primeras vueltas, me di cuenta que cada curva y las siguientes hay que hacerlas de un modo distinto a la primera impresión. Hay que pensarlo y gestionarlo técnicamente», comentó Caldarella. Ratificó que el plan entrega «una obra fabulosa que aprovecha los desniveles del terreno típico de San Juan».

Se está trabajando en la finalización de los boxes, en la terraza del Sbk Hospitality club, en los baños del sector público y de los paddock.

Ya se terminó el medical center, solo falta la instalación del instrumental que se usarán en el lugar y el asfaltado del helipuerto.

También se está realizando la terminación de los accesos, estos llevarán un poco más de tiempo, ya que se deberán abrir calles laterales para el ingreso.

Te recordamos que el 1 de agosto comenzará la venta de entradas para este importante evento, al cual no debes dejar de concurrir. Lo podes comprar en distintos puntos del país, en www.ticketek.com.ar/SBK .

El Circuito San Juan Villicum, en su primera etapa de desarrollo, cuenta con 3 diferentes zonas especialmente diseñadas para que cada espectador pueda elegir el lugar que más se adecúe a sus necesidades.

Cada zona tiene distintos atributos y en todos ellos se brindan excelentes servicios.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio