smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

ISIS CARREÑO: «TENGO QUE DEFINIR SI SIGO EN LAS MOTOS U OPTO POR LOS ESTUDIOS»

El excelente 2018 de nuestras exponentes del motociclismo nacional tuvo en Isis Joylin Dellanira Carreño Ávila a una de sus máximas protagonistas. Ganadora del Iberoamericano de Guadalajara, segunda en la Italika Women’s World Cup y en el GP3 de las Américas en San Juan, la joven de 18 años analiza con S Motos su excelente momento deportivo en la velocidad, aunque advirtiendo que la falta de sponsors para seguir su carrera internacional podría terminar por decantar su futuro hacia el lado de los estudios universitarios.

 

Por Ignacio Psijas

 

Isis, una gran temporada con importantes logros internacionales.

“Este año fue muy bueno, sobre todo al correr todo el campeonato de la Italika Women’s World Cup en México. Me quedé con el subtitulo y en la última fecha gané el Iberoamericano que se disputó en Guadalajara”.

 

¿Cuán importante en tu rendimiento de este año es el hecho de disputar un campeonato femenino que tiene la presencia de Chicho Lorenzo en su plana organizativa?

“Fundamental, puesto que aprendemos mucho con él. En cada fecha nos vamos una semana, entrenamos tres días con él en los autódromos y luego entramos a la pista para las competencias. La Italika Women Cup es un campeonato increíble con corredoras de muchas partes del mundo. Me ha servido como experiencia para aprender bastante más en manejo”.

 

Pero no fue la única gran actuación fuera de Chile.

“La otra participación internacional fue corriendo como teloneros del Mundial de Supersport en San Juan, Argentina, donde obtuve el segundo puesto tras una carrera bastante difícil. Copamos el podio completo de chilenos superando a los pilotos locales. Dejamos a nuestro país en lo alto y eso es lo que más resalto”.

 

Una carrera en la que demostraste además que puedas correr de tu a tu contra los hombres de punta.

“Exactamente. Éramos solo dos mujeres, pero en verdad fui yo la que peleé por los primeros lugares contra los hombres durante ese fin de semana, por lo tanto quedé muy contenta con mi actuación”.

 

¿Cómo evalúas el circuito de El Vilicum donde tuviste la oportunidad de lograr ese histórico podio?

“Me gustó muchísimo. Lo encontré increíble”.

 

¿Mejor que Termas de Río Hondo donde has corrido antes?

“No sé si mejor. Son distintos. Creo que están a la par en calidad. Lo que si puedo decir que es San Juan es muy técnico, mientras que el de Termas es más rápido”.

 

¿Cómo explicas que en Chile tengamos circuitos inferiores a Argentina pero en este GP3 de las Américas nuestros pilotos fueron muy superiores a los anfitriones?

“Creo que se debe a la experiencia internacional que tenemos la mayoría de los que andamos en punta. Traemos ese aprendizaje de afuera y se los traspasamos a aquellos que vienen siguiendo nuestros pasos”.

 

Tras este gran año, ¿qué se viene en 2019?

“Espero correr internacionalmente, ya sea en Europa, Argentina o en México. Salga lo que salga solo deseo hacerlo más afuera que en Chile. Se están abriendo puertas a correr torneos de mayor nivel, pero en verdad eso es más factible para pilotos que tienen más dinero. Por nuestro lado hemos hablado con diversos equipos, pero aún no nos dan los montos para tomar esas opciones”.

 

Una realidad que te ha seguido desde tus inicios.

“Desde que corro en el motociclismo todos los años han sido bastante difíciles, ya que las empresas apoyan muy poco este deporte. Si bien hay marcas que nos ayudan, aún necesitamos algo más para poder correr afuera”.

 

Pero tu logro en la Italika y en el GP3 de las Américas son un aval para que las empresas se motiven.

“Debería ayudar, marcar un plus, pero de momento no está la posibilidad de financiar completamente los requerimientos de los equipos”.

 

Y en cuanto a la parte académica, este año terminaste la enseñanza media. ¿Qué carrera te gustaría seguir?

“Si, terminé una nueva etapa de mi vida y ahora debo analizar bien si sigo en las motos o me dedico 100% a estudiar. Me gustaría entrar a medicina, sé que es difícil, pero no imposible”.

 

Difícil momento de decisiones.

“Lo es. Me gustaría seguir corriendo. Estoy en mi mejor momento deportivo, por lo tanto deseo que se den nuevas posibilidades para seguir corriendo afuera”.

 

BONUS:

 

AGRADECIMIENTO

“Quisiera destacar el importante apoyo que me está dando Metalcae. Apenas nos ofrecieron ser parte del equipo, junto a mi papá no lo dudamos. Son un gran team conformado por grandes personas que se toman muy en serio el motociclismo de velocidad”.

MENSAJE

“Invito a las chicas para que se motiven, se suban a la moto y corran, ya que de seguro será una experiencia que no cambiarán en su vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube