ISIS CARREÑO CERRÓ TOP 5 CAMPAÑA EN LA WOMEN´S EUROPEAN CUP

Aunque no pudo cumplir su objetivo de finalizar en el podio de Mugello, la talentosa rider nacional de la velocidad completó la temporada 2021 en la Women´s Cup europea en un meritorio quinto lugar de la general que fortalece su posición como una de las exponentes más fuertes del motociclismo femenino en asfalto.

Carreño terminó quinta en el circuito mundialista de Mugello.

Prensa Isis Carreño

Entre las cinco mejores pilotas de Europa terminó su participación en la Women’s Cup del Viejo Mundo la juvenil chilena Isis Carreño (Team GP3 Pa.Sa.Ma.), luego de concluir quinta en el ranking y en la misma posición en la fecha final del certamen en una vibrante disputa durante toda la carrera con la italiana Sabrina Della Manna.

La joven de 21 años había clasificado quinta, pero desde la luz verde pasó a ocupar la cuarta posición por dos giros del total de 10 al circuito de 5.245 metros de Mugello. Pero en dos más subió al tercer lugar, siendo sobrepasada para quedar quinta en las 5, 6 y 7 vueltas. En la octava avanzó al cuarto lugar y en el penúltimo giro pasó a tercera. Y en una feroz lucha por el podio, fue sobrepasada para quedar quinta, a solo 3 milésimas de Della Manna, es decir por menos de media rueda.

La ganadora de la fecha fue la española Sara Sánchez (Kawasaki) con 21 minutos 54 segundos 700 milésimas, seguida de su compatriota Beatriz Neila Santos (Yamaha), quien a la postre se tituló campeona 2021 del torneo. Tercera se ubicó la italiana Sara Cabrini (Yamaha) a 14 segundos 781 milésimas. Cuarta fue la italiana Sabrina Della Manna a 15”196; y quinta la chilena Isis Carreño (Kawasaki) a 15”199 de la ganadora.

Isis Carreño pese a que terminó conforme con su desempeño, luchó en las siete fechas del certamen por conseguir un peldaño en el podio, sin embargo, pese a quedar cuarta en cuatro ocasiones, no pudo ante la experiencia y conocimientos de los circuitos de sus rivales.

La campeona del torneo es la española Beatriz Neila Santos con 158 puntos, escoltada por su coterránea Sara Sánchez con 157, la italiana Roberta Ponziani con 90, su compatriota Sara Cabrini con 77 y la chilena Isis Carreño con 76.

La pilota nacional regresará a Chile la segunda semana de septiembre para continuar su participación en el Campeonato Nacional de Motociclismo GP3 y trabajar para su regreso a Europa en 2022.

Isis Carreño compitió en Europa gracias a los auspicios de: Dunlop Latam, Celhex, GP3 Chile Oficial, Team GP3 Pa.Sa.Ma., On An Island Sardinia, Ghigomoto, Publidrag, Kawasaki Chile, Airoh Helmet Oficial, Airo Helmet Racing, Stolzenbach, AWA Racing Gear y Tony D’Angelo.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio