ISDE: ‘CANGUROS’ AUSTRALIANOS QUIEREN AGIGANTAR SU LEYENDA EN PORTIMAO

Pese a la ausencia de la gran figura del ISDE de Viña del Mar 2018 Daniel Milner, el team australiano World Trophy parte una vez más como uno de los grandes candidatos a quedarse con el triunfo en el Six Days de Portimao, donde apelará a la consistencia de Daniel Sanders, Josh Green, Luke Styke y el ex campeón mundial Matt Phillips para volver a celebrar en lo más alto del podio.

El ganador de la scratch 2018 Daniel Milner no estará en Portimao

Comunicado

Después de la emocionante y dramática 93a edición en Chile, el icónico FIM ISDE regresa a Europa para 2019. La famosa región del Algarve y el área de acogida de Portimao, en el sur de Portugal, se convertirán en una meca para los entusiastas del enduro la próxima semana.

Para la carrera de este año, más de quinientos competidores profesionales y aficionados de veintiséis naciones llegarán a la línea de salida, empujándose a sus límites físicos y mecánicos.

A la cabeza se encuentra Australia que comienza el evento de este año como campeones defensores, tanto en la categoría FIM World Trophy como en la FIM Women’s World Trophy.

Una nación que se ha elevado a la vanguardia mundial del Enduro en los últimos años, el equipo de Australia demostrará una vez más una amenaza formidable y el punto de referencia para todos los demás países.

En 2015, Australia se aseguró su debut en la FIM World Trophy después de muchos años de intentos. Finalmente, descubriendo las complejidades de la tarjeta de tiempo tradicional Enduro, combinaron con sus homólogos europeos y entregaron los productos. Desde entonces se han vuelto más y más fuertes, llevando el nivel de Enduro a nuevas alturas.

Miembro de ese equipo ganador en 2015, Josh Green de Yamaha luchará por el verde y el oro en Portimao la próxima semana.

«Definitivamente es un gran momento cuando te pones el casco y la tricota nacional para el FIM ISDE«, confirma Green.

“El ISDE es una excelente manera de cerrar la temporada de carreras. Desafortunadamente, tuve que retirarme de la edición de 2018 debido a compromisos, pero estoy realmente emocionado por volver este año».

Junto a Green, su compañero de equipo Daniel Sanders será un piloto que muchos esperan sobresalir. Sanders ha impresionado en el FIM ISDE en numerosas ocasiones, ayudando a Australia a ganar el FIM Junior World Trophy en 2015 y luego nuevamente con el FIM World Trophy en Chile el año pasado.

Individualmente ha encabezado la categoría de Enduro 3 y tendrá la vista puesta en la victoria individual general en Portimao.

Junto a Sanders, Green y Luke Styke en Portugal estará nada menos que el cuatro veces campeón mundial de enduro FIM Matt Phillips.

Después de un descanso de un año, Phillips se convierte en una adición de última hora a la lista. Un motociclista que ciertamente puede estar a la altura de las circunstancias, espera subir el ritmo a medida que avanza la semana.

«Estoy muy emocionado de recibir la llamada después de un año difícil con lesiones«, dice Phillips que participará en su séptimo FIM ISDE.

“Me gustaría pensar que tengo mucho que ofrecer al equipo en experiencia y que puedo ser un gran mentor para nuestros pilotos más jóvenes. Mi conducción mejora cada día y también quiero ser un miembro valioso del equipo en el marcador «.

Si bien Australia busca defender su título del Trofeo Mundial FIM, se podría argumentar que casi se han acostumbrado a ganar la categoría del Trofeo Mundial Femenino FIM.

Con un sexto récord de victorias consecutivas en su haber desde 2013, ahora están persiguiendo una séptima victoria en Portugal.

En Chile, Mackenzie Tricker reemplazó a Jemma Wilson, que se retiraba, en la alineación del equipo soñado y muchos se preguntaron si su suerte cambiaría.

Pero Tricker respondió al llamado de su nación, ayudando a llevar a Australia a un margen de victoria dominante de nueve minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *