¡INVITADO DE LUJO! MARIO ROMÁN CONFIRMADO EN RALLY LOS GLACIARES

El astro del Hard Enduro mundial y ganador del Red Bull Los Andes 2018 volverá a darse cita en nuestro país durante octubre próximo con motivo de la 3a edición del Rally Internacional de los Glaciares Tierra del Fuego. El piloto español será la máxima estrella presente en un evento que tendrá en su nómina a las máximas figuras de la Patagonia e invitados ilustre como Tomás de Gavardo.

 

Comunicado

Con la presencia del ex campeón mundial de moto enduro Youth, campeón de Europa 2015 y campeón del Red Bull Los Andes (Chile) 2018, el español Mario Román, se efectuará la tercera versión del Rally Internacional de los Glaciares Tierra del Fuego programado para los días 25, 26 y 27 de octubre, en el marco de la celebración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes en 2020.

El piloto hispano se unirá al ya confirmado Tomás de Gavardo, quien es el actual líder de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM en la categoría Junior y a otros destacados pilotos nacionales en el inicio del proceso de inscripciones.

La tercera versión de la prueba se efectuará en un circuito de enduro de aproximadamente 700 kilómetros totales, de los cuales 110 serán de especiales, manteniendo un recorrido similar a las carreras de 2017 y 2018, ambas ganadas por el puntarenense José Hidalgo.

La competencia tendrá pruebas de enduro en las comunas de Porvenir y Timaukel (Tierra del Fuego). “La idea del rally es efectuar dos categorías: Enduro y  Aventura para difundir y promocionar las bellezas turísticas de Tierra del Fuego que fue precisamente su origen sobre la base de una idea que planteó Carlo de Gavardo, fanático de esta zona, en el verano de 2015”, explica el organizador del evento, Carlos Soto.

La presencia del español Mario Román, quien ya ha ganado en Chile como lo fue en el Red Bull Los Andes 2018 y que posee varios títulos internacionales como también mundiales, es porque recibirá la distinción de embajador deportivo por la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes que se celebrará el 21 de octubre de 2020.

“Al ser Mario Román un piloto de renombre mundial, con su imagen contribuirá a la promoción de nuestra isla de Tierra del Fuego, sus glaciares y por su puesto la atención de turistas para venir el 2020 a celebrar los 500 años del descubrimiento del estrecho y de los 100 años del club 18 de septiembre fundado el 5 septiembre de 1920, que además organiza este evento”, culmina el dirigente Carlos Soto.

En esta tercera versión del Rally Internacional de los Glaciares se volverá a visitar el Glaciar Perry tal cual se efectuó en 2018 con la totalidad de los participantes.

El recorrido de la prueba se efectuará por la Ruta del Oro, Hacienda Camerón, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano, Cordillera Darwin y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego.

La competencia será financiada por el gobierno regional de Magallanes y Antártica Chilena con aprobación del Consejo Regional (CORE), SERNATUR, las Municipalidades de Porvenir y Timaukel; y el programa Elige Vivir Sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *