INTERLAGOS COBRA TERCERA VÍCTIMA FATAL EN UN AÑO

El legendario circuito brasileño, epicentro de múltiples momentos legendarios en la historia del deporte motor, es considerado uno de los mejores trazados para el automovilismo, pero no así para las motos, ya que sus escasas vías de escape generan accidentes que dejan muy expuestos al potencial golpe de los pilotos contra las barreras de contención. Una nueva prueba de aquello se dio este domingo en la carrera del Superbike Brasil, donde Mathieu Barbosa de solo 23 años falleció a causa de las graves lesiones sufridas al golpear contra una puerta metálica ubicada a escasos metros de la curva Juncao.

Fuente: lasexta.com

Luto en el motociclismo tras confirmarse la muerte de Matheus Barbosa. El joven piloto de 23 años no ha podido superar las graves lesiones sufridas en el accidente que tuvo este domingo en el circuito de Interlagos.

Durante una carrera del SuperBike Brasil, el piloto se estrelló contra una estructura metálica que se encontraba detrás de las barras de seguridad, que no estaban correctamente colocadas para prever incidentes así.

Barbosa perdió el control en la curva ‘Junção’, y su Kawasaki salió en línea recta hasta superar la citada barrera y colisionar contra la estructura en un fatal accidente que acabó de la peor manera posible.

Se trata de la tercera muerte que tiene lugar en la categoría en poco más de un año. Durante 2019, Maurício Paludete y Danilo Berto también perdieron la vida en Interlagos, un circuito que está en el punto de mira dados sus déficits en términos de seguridad.

«En cumplimiento de la legislación, la Organización comunicó a la Policía, y se están adoptando todas las medidas relativas a las pericias especializadas», reza parte del comunicado que publicó el organismo competente tras confirmarse la muerte de Barbosa.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio