smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

¡DE MIEDO! ‘QUINTA’ 3° EN LA GENERAL DEL DAKAR TRAS INFARTANTE ETAPA; VAN BEVEREN LÍDER

Por Team S Motos

Para aquellos que extrañaban una jornada dakariana con constantes altos y bajos derivados de los clásicos problemas de navegación hoy llegó el gran día, y es que la décima etapa que contempló 375 kilómetros cronometrados entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha se convirtió en una verdadera montaña rusas de emociones a partir de los increíbles cambios de trama suscitados hasta el último minuto de la especial.

+ A nivel de estadísticas los resultados dirán que Toby Price anotó su primera etapa ganada del Dakar 2022 marcando el mejor crono del día por delante de Luciano Benavides y Joan Barreda, sin embargo, en lo que respecta a la general los máximos vencedores fueron Adrien Van Beveren y nuestro Pablo Quintanilla, quienes han quedado comandando la tabla acumulada tras superar a Matthias Walkner y Sam Sunderland que padecieron de una parte final de especial realmente para el olvido.

Matthias Walkner

+ Hasta los últimos kilómetros de la etapa ‘QuintaFondo’ iba muy bien posicionado a terminar la etapa muy arriba y quedar como nuevo líder de la general, sin embargo, tal como le sucedió a Walkner y Sunderland perdió valioso terreno en la fase decisiva, lo que aún no sabemos si tuvo relación a un problema de navegación o quizás a una estrategia de ralentar para largar desde posiciones más relegadas en la trascendental undécima etapa que los propios equipos han adelantado como una de las más difíciles y en las que por ende será más cuesta arriba marcar diferencia abriendo ruta.

ACTUALIZACIÓN

+ Lamentablemente Pablo Quintanilla recibió una sanción de 2 minutos por superar la velocidad límite en una zona no permitida, ante lo cual retrocede al 15° puesto de la etapa y al tercer lugar de la general por detrás de Sam Sunderland quedando a 6 minutos del líder Van Beveren, una distancia aún remontable en las dos especiales finales. Joan Barreda también sufre una penalidad de 4 minutos por el mismo motivo, lo que huele a estrategia para no tener que largar tan adelante en la crucial etapa de jueves.

Quintanilla ha quedado en una posición estratégica ideal para ir a la caza de su esperada primera victoria en el Dakar

+ Hablando de abrir pista, el que nuevamente pagó tributo a esta dificultad fue el aguerrido Nacho Cornejo. Tal como en la etapa 8 el iquiqueño venía navegando como los dioses, sin embargo, 16 minutos perdidos antes del kilómetro 213 de la etapa lo relegaron seriamente en el clasificador al punto de retroceder desde el séptimo al décimo puesto, un saldo desfavorable que podrá compensar en parte mañana durante la penúltima etapa en Bisha, donde tendrá la oportunidad de atacar con todo.

Cornejo no pudo completar la etapa soñada, pero al menos superó la temida décima etapa que lo dejó out en 2021

+ Para Honda la ilusión de ir a la conquista de un tercer triunfo dakariano es doble, ya que no solo Quintanilla tiene claras opciones de aspirar a la victoria, sino que también Joan Barreda, cuyo segundo lugar en la antepenúltima especial lo ha dejado cuarto en la general a 6 minutos y 47 segundos del líder Van Beveren, una diferencia mínima que agiganta la gesta del español que lleva corriendo varios días mermado físicamente a causa de una lesión en el hombro izquierdo.

Joan Barreda está cada vez más cerca del podio

+ Si la posición de Honda quedó fortalecido tras esta etapa, caso contrario sucedió con el grupo KTM, que deberá aplicar modo attack en las dos últimas jornadas para recuperar el terreno cedido hoy con Matthias Walkner y Sam Sunderland. El austriaco, habitualmente uno de los pilotos más prolijos en términos de navegación, cedió 15 minutos en la etapa, lo que le ha dejado quinto en la general a 8 minutos de Van Beveren, una situación incómoda pero aún remontable. Caso similar es el de Sunderland, quien también fue uno de los riders que perdió tiempo de oro en los compases finales de la especial. El británico venía pisando fuerte, pero en definitiva cayó hasta la tercera posición de la general a prácticamente 6 minutos de la cabeza de carrera.

Sam Sunderland

+ No podemos dejar fuera del análisis al outsider que se ha convertido en gran aspirante al triunfo. Nos referimos, como no, a Adrien Van Beveren. El francés, cuya frialdad para resolver los momentos de máximo estrés ha sido cuestionada en más de alguna oportunidad, está ante la gran chance de tomarse revancha de aquel Dakar 2018 en el que quedó fuera de carrera tras un duro accidente cuando lideraba a 3 etapas del final. Hoy el piloto ancla de Yamaha se encuentra con un inesperado gap de 4 minutos sobre Pablo Quintanilla, aunque con la desventaja no menor de ser el primero de los pilotos en puestos de podio en largar la etapa 11. Van Beveren partirá varias posiciones por delante de ‘QuintaFondoo’ y Walkner, lo que bien podría ser un problema con tanta navegación como la que se espera mañana. El reto para Van Beveren será gigantesco, pero tanto él como Yamaha están ante la opción soñada de hacer historia en el Dakar.

Van Beveren y Yamaha en una posición de privilegio que prácticamente nadie esperaba

+ Recordemos que esta décima etapa del Dakar cobró un nuevo abandono ilustre. Nos referimos a Kevin Benavides, cuya cadena perfecta de ediciones terminadas llegó a su fin producto de una falla terminal en su KTM. Lamentable por el argentino que se quedó son chances de defender la victoria de 2021.

La placa número 1 tendrá nuevo dueño en 2022

+ Pato Cabrera, con su regularidad que lo caracteriza, trepa a la 39a posición de la general tras completar otra etapa en el top 40. Buena cosecha del equipo Rieju que tiene al boliviano Daniel Nosiglia 17° y al veterano español Juan Pedrero 21°.

“La etapa de hoy era especial para mí, ya que venía buscando meterme entre los 40 mejores de la categoría Motos. Sabíamos que sería un día muy complicado, con un recorrido muy largo, donde la navegación sería fundamental. Por lo mismo salí muy concentrado, tomé velocidad y logré distanciarme del grupo, avancé en solitario gran parte de la carrera y mantuve la concentración todo el día. Eso me permitió conseguir un buen tiempo y estar entre los 40, una meta que se veía difícil, pero que ahora hay que mantener en los dos últimos días”, aseveró el coyhaiquino luego de superar la décima especial de carrera.

Patricio Cabrera acercándose a la meta dakariana (foto: Rodrigo Barreto)

+ Sólido andar de John Medina y César Zumarán. El piloto del team M2 finalizó 82°, mientras que el iquiqueño 85°, resultados que los deja situados 72° y 76° respectivamente en la general.

 

RESULTADOS ETAPA 10 DAKAR – MOTOS

1 Toby Price / KTM / 3:05.32

2 Luciano Benavides / Husqvarna / a 2.09

3 Adrien van Beveren / Yamaha / a 3.35

4 Lorenzo Santolino / Sherco/ a 5.5.40

5 Andrew Short / Yamaha / a 6.29

6 Stefan Svitko / KTM / a 6.29

7 Maciej Giemza / KTM / a 6.44

8 Rui Goncalves / Sherco / a 6.49

9 Joan Barreda / Honda / a 7.21

10 Martin Michek / KTM / a 7.28

11 Danilo Petrucci / KTM / a 7.53

12 Mason Klein / KTM / a 7.56

13 Aron Mare / Hero / a 8.09

14 Joaquim Rodrigues / Hero / a 8.36

15 Pablo Quintanilla / Honda / a 9.05

16 Ricky Brabec / Honda / a 9.42

17 Antonio Maio / Yamaha / a 10.39

18 Xavier De Soultrait / Husqvarna / a 10.50

19 Sam Sunderland / Gas Gas / a 11.18

20 Mathieu Doveze / KTM / a 11.50

21 Daniel Nosiglia / Rieju / a 11.56

23 Diego Llanos / KTM / a 12.19

25 José Ignacio Cornejo / Honda / a 14.01

39 Patricio Cabrera / Rieju / a 34.54

82 John Medina / KTM / a 1:09.45

85 César Zumarán / KTM / a 1:11.24

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS 10 ETAPAS

1 Adrien Van Beveren / Yamaha / 33:27.06

2 Sam Sunderland / Gas Gas / a 5.59

3 Pablo Quintanilla / Honda / a 6.15

4 Matthias Walkner / KTM / a 8.24

5 Joan Barreda / Honda / a 10.47

6 Toby Price / KTM / a 27.45

7 Andrew Short / Yamaha / a 33.57

8 Mason Klein / KTM / a 37.49

9 Ricky Brabec / Honda / a 38.05

10 José Ignacio Cornejo / Honda / a 39.00

11 Lorenzo Santolino / Sherco / a 40.03

12 Stefan Svitko / KTM / a 41.50

13 Luciano Benavides / Husqvarna / a 49.11

14 Joaquim Rodrigues / Hero / a 1:00.02

15 Xavier De Soultrait / Husqvarna / a 1:06.04

16 Aron Mare / Hero / a 1:17.08

17 Daniel Nosiglia / Rieju / a 1:52.02

18 Martin Michek / KTM / a 1:58.47

19 Maciej Giemza / KTM / a 2:03.24

20 Camile Chapeliere / KTM / a 2:10.03

39 Patricio Cabrera / Rieju / a 6:42.10

73 John Medina / KTM / a 13:18.01

77 César Zumarán / KTM / a 13:56.38

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube