INDIA CELEBRA VIAJE A LA LUNA CON ESTRENO DE INNOVADORA MOTO ELÉCTRICA

La marca india Ultraviolette con sede en Bengaluru ha honrado la presencia en la luna de una nave no tripulado para lanzar una moto de características especiales. Se trata de la F77 Space Edition, una máquina con propulsor eléctrico -basada en la F77 Special- que tendrá solo 10 unidades en todo el mundo y un rendimiento que equipara a una moto de gasolina de entre 300 y 400 cc.

Moto Luna 2 2023

Fuente: motorpasionmoto.com

Estos últimos días hay una noticia de especial importancia para el mundo: el hito de la India de llegar a la Luna con una nave no tripulada. ¿Y qué tiene que ver esto con las motos? Que una marca nacional ha honrado este movimiento con una eléctrica de proporciones estelares: la Ultraviolette F77 Space Edition.

Lo cierto es que la moto ha sido lanzada coincidiendo con la misión lunar india, en homenaje a la última sonda lunar, la Chandrayaan 3. Es una variante más atractiva de la naked de 40,5 CV que no llegará a Europa, pero que no nos importaría visto su precio: poco más de 6.000 euros al cambio.

«La India está en la Luna». Así anunciaban los indios la llegada de la nave ‘Vikram’ a la región antártica del satélite tras una maniobra de frenado y aproximación automática. En ese instante la marca aprovechó para honrar el hito con la Ultraviolette F77 Space Edition, una bestia eléctrica muy sugerente.

Ultraviolette tiene su sede en Bengaluru, la India. Así que es normal que celebren el triunfo de la industria espacial. No es una moto nueva, sino que utiliza la base de la F77 Special, uno de los tantos concept que salieron adelante y que ha sido de los más rompedores en el mundo de las eléctricas.

Esta versión será todavía más limitada; si la F77 Special estaba limitada a 77 unidades, la F77 Space Edition solo tendrá 10 motos a lo largo y ancho del mundo. Exclusividad EV garantizada.

No se trata de una simple copia del modelo pero con retoques estéticos. Con la decoración Cosmic White se convierte en el objeto de deseo de todos los fanáticos de la aeronáutica; acabado en dos tonos blancos y naranjas muy llamativos que roba materiales de la industria aeroespacial, como la aleación de aluminio 7075 del chasis, o la pintura resistente a los rayos ultravioletas, que también se utiliza habitualmente en ese nicho.

Su diseño inspirado en la aviación y las naves no lo es todo; también cuenta con una IMU de nueve ejes y múltiples dispositivos de seguridad para la batería.

Moto Luna 3 2023

El rendimiento se equipara a una moto de gasolina de entre 300 y 400 cc. Hablamos de que cifra su potencia en 30,2 kW, lo que equivale a unos 40,50 CV, con 100 Nm de par motor. Quizá no llegue a la luna con sus 152 km/h de potencia máxima, pero su autonomía es de 307 kilómetros. Estas cifras superan a la moto de serie.

Está para usarla, porque la marca además ofrece una garantía de ocho años o 100.000 kilómetros. Una pena que ya estén adjudicados los 10 modelos que han salido a la venta. En realidad su precio es muy económico para ser una edición sumamente especial: solo 6.300 euros al cambio, unos 2.000 euros más que la versión estándar.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio