INCENDIO EN JEREZ CONSUME TODAS LAS MÁQUINAS DEL MOTOE

El nuevo campeonato eléctrico se aprontaba a iniciar sesiones de entrenamientos libres en el circuito español de Jerez de la Frontera, pero los planes se arruinaron súbitamente luego que un incendio acabara con todo el material que los equipos disponían en sus carpas, incluyendo las motos Energica Ego que disputaran el certamen. Si bien la desgracia afortunadamente no trajo consigo consecuencias humanas, se pone en tremendo entredicho el arranque del torneo que está programado para el 5 de mayo justamente en el trazado hispano.

 

Comunicado

En la noche del miércoles el fuego ha arrasado con todas las MotoE en Jerez. Los 18 pilotos del nuevo Campeonato del Mundo estaban en el circuito de Jerez – Ángel Nieto realizando su primer test del año. El fuego comenzó con una explosión en la carpa que comparten todos los equipos, fuera del paddock. Los bomberos tuvieron que emplear más de seis horas para apagar el incendio, que se inició antes de las doce de la madrugada.

La primera carrera de esta nueva categoría estaba programada para el 5 de mayo, justo en el circuito de Jerez. Las motos eléctricas también iban a visitar Le Mans, Sachsenring, Austria y Misano, aunque ahora no se sabe cual va a ser el futuro del Mundial. Y es que los equipos lo han perdido todo, porque con las motos han ardido todas sus herramientas y ordenadores. Ahora, la única solución posible para que el Campeonato pueda comenzar es que Energica vuelva a fabricar otras 18 motos, aunque solo tendría seis semanas para ello.

En las próximas horas, la Dirección del Mundial explicará las causas del incendio y los consecuentes cambios en el calendario. La mejor noticia es que pese a la magnitud del incendio no ha habido que lamentar heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *