smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

¿IMPONDRÁ SUZUKI ÓRDENES DE EQUIPO AL TÁNDEM DE MODA DEL MOTOGP?

La marca japonesa está cumpliendo su mejor temporada en el MotoGP de la era 4 Tiempos, y no solo por Joan Mir que lidera el mundial, también por el lado de Alex Rins que gracias a los 45 puntos sumados en las dos últimas fechas de Aragón se ha puesto sexto a 32 unidades de su coequipo, lo cual pone sobre la palestra la interrogante sobre si Suzuki colocará sobre la mesa órdenes de equipo para favorecer las chances de alcanzar su primer título en 20 años o si por el contrario seguirá entregando igualdad de condiciones de ambos pilotos pese al riesgo que implica que Mir pierda su ventaja en la clasificación por no contar con la ayuda de Rins. Todo se comenzará a dilucidar desde la próxima fecha en Valencia.

MotoGP: ¿Debería Suzuki dar órdenes de equipo entre Rins y Mir? - AS.com

Fuente: as.com

Mir y Rins son el tándem de moda en MotoGP. Los de Suzuki ya han coincidido tres veces en el podio en lo que va de temporada. La última fue ayer, por detrás de Morbidelli, que fue el ganador del GP de Teruel, con Álex como segundo y Joan tercero. Ese resultado hizo que Mir saliera más líder de la general, ahora con +14 sobre Quartararo, que serían +18 si en Suzuki hubiera órdenes de equipo para ayudar a que su actual líder gane el título. Pese a que la fábrica de Hamamatsu no conquista el título de la clase reina desde el año 2000, con Kenny Roberts Jr, aún gozan ambos de libertad de movimientos sobre el asfalto, pero la pregunta que surge a partir de ahora es si debería empezar a haber órdenes de equipo en el box azul, con sólo tres carreras por delante. Rins está sexto, a 32 puntos con 75 en juego, y mantiene sus opciones, con lo que no quiere que las haya. Y Mir, por su parte, tampoco las pide por ahora, porque se pone en la piel de su compañero de box. Pero habrá debate, vaya si lo habrá…

Le lanzamos la pregunta a Pol Espargaró, en calidad de analista tras su brillante cuarto puesto en Aragón 2, y no nos sacó de dudas: “No tengo ni idea. Es una situación muy complicada que seguramente ellos habrán planteado antes de esta carrera. No es de ahora. Rins ya habló sobre eso. Entiendo que para un equipo y una fábrica entera lo más importante es ganar un Mundial, pero Rins también tiene opciones. Es una situación compleja. Sólo si estás dentro del equipo puedes saber en qué están pensando. También pueden conseguir primero y segundo. A ver cómo manejan esa situación. Igual pueden lastrar un poquito a Rins, pero si no lo lastras puede acabar segundo en el campeonato tras Mir o viceversa. Es complicado”.

Mir, sobre el debate de las órdenes de equipo: «Ahora mismo, me parecería  muy injusto por Rins» - Motorbike Magazine

Lo que Mir dijo al respecto ayer fue esto: «Hay muchas opiniones, pero yo siempre me pongo en la piel del otro. A mí no me gustaría teniendo posibilidades de ganar un Mundial que nadie me dijera que tengo que ayudar al otro. Tampoco lo veo justo para Rins porque tiene opciones. Está claro que en Suzuki todos sabemos qué supone ganar un Álex, somos todos conscientes. Y el no hacer nada puede poner en riesgo el título. Pero es un riesgo que yo considero que hay que tomar. Si luego, en las dos carreras de Valencia, Rins se queda sin opciones a falta de una carrera, o llega a 25 o 24 puntos, ahí se plantearían las cosas de otra manera. Ahora mismo a mí me parecería muy injusto que haya órdenes de equipo por Rins».

Y el punto de vista de Rins era éste: «Estando cuatro años aquí en Suzuki, he vivido muchas cosas y no creo que haya órdenes de equipo. Lo que siempre nos ha dicho Davide (Brivio) es que luchemos, ganará el que sea el mejor, pero respetándonos. Tengo opciones, así que creo que puedo ir a por todas y a ver cuál es el resultado final».

Suzuki tiene al frente a dos potenciales ganadores

Ahora mismo no hay órdenes de equipo ni las habrá mientras Rins tenga opciones matemáticas de título, por mucho que haya 32 puntos y cuatro pilotos entre sus dos pilotos (Quartararo a 14, Maverick a 19, Morbidelli a 25 y Dovizioso a 28). Otra cosa es que acierten, y esto es opinión, porque servidor sí apostaría por ellas para intentar alcanzar un éxito que no saborean desde hace 20 años. Como al final le falten a Mir cuatro puntitos, por ejemplo, como los que en Aragón 2 le ha restado Rins a Mir por acabar segundo con su compañero tercero… Será interesante ver cómo discurre la temporada en este sentido y, de paso, cómo lo gestionan también en Yamaha, porque Morbidelli ya se encargó de recordar tras su victoria que «hay tres aspirantes al título dentro de Yamaha». ¡Qué final de temporada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube