«IL DOTTORE» ROSSI PIERDE OTRO ALIADO

Un fin de año bastante complejo a nivel deportivo está viviendo Valentino Rossi, puesto que a la falta de victorias en pista se suma el alejamiento de su coach personal Luca Cadalora, ex bicampeón mundial de 250cc, quien ha decidido cortar el vínculo tras dos temporadas de arduo trabajo. Adversas noticias para «Il Dottore», dado que siempre valoró en muy buenos términos la faena realizada por el legendario Luca.

 

Fuente: as.com

Cambios importantes en el círculo de confianza de Valentino Rossi. Luca Cadalora,tricampeón del mundo (1 en 125cc y dos en 250cc) deja su trabajo junto al pluricampeón de Tavullia en 2019. Tres años como ‘coach’ llegan a su fin y según se desprende de las declaraciones de Rossi no es lo que habría querido. “Lamentablemente Luca nos dice adiós, decide quedarse en casa porque la temporada es muy larga. Es una gran pena porque me siento muy bien con él, y creo que él también conmigo, pero ha tomado una decisión pensando en su familia. Se trata de una una decisión personal, hemos intentado convencerle para que se quedara, pero no va a seguir. La relación es buena, mantenemos la amistad y eso seguro que continuará«, explicaba Valentino en Jerez.

Cadalora por su parte también lo reconoció en ‘gpone’: «En este momento no tengo ganas de seguir. Los pilotos somos un poco caprichosos, nos gusta hacer cosas cuando sentimos un impulso dentro. Ha sido una gran experiencia estar con Vale, un campeón extraordinario, no sólo como piloto, sino también como persona. Tengo dos hijas en casa y muchos hobbies a los que he renunciado”.

¿Quién será el nuevo ‘coach’ de Rossi? Pues todo apunta que el gaditano Idalio Gavira, muy cercano a Valentino ya que trabaja con él en la Academy VR46. «Sería un buen sustituto que puede ayudarle como yo lo he hecho estos últimos años”, cerró Cadalora.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio