HOY OPERAN DE SU HOMBRO IZQUIERDO AL BENJA GARIB

Fotos :  www.budracing-team.com / Mediacross

Ocurrió la semana pasada cuando, corriendo en una prueba oficial en Francia, se fue a piso dislocándose el hombro izquierdo, motivo por el cual el súper clase Benjamín Garib debió retornar a Chile para ser operado hoy martes en la Clínica Los Andes por el muy recomendado doctor Max Ekdahl.

El propio integrante del equipo Team Bud Racing Kawasaki, muy alabado en su momento por la prensa especializada por su debut en el Campeonato Francés de MX, contó a SMotos : ’’La lesión se produjo por una caída, se me salió el hombro. El doctor que me vio allá me dijo que lo mejor era operar al tiro, así que le hice caso y me vine a Chile. La recuperación, consistente en harta kine y ejercicios específicos para el hombro, debería tomar unos 3 meses. Luego retomar la moto y al cuarto mes volver a las pistas’’.

El Bud Racing Team Kawasaki, con los pilotos Benja Garib,  Anthony Bourdon y Quentin Prugnières . DT: Thierry Van Den Bosch

Matías de la Cerda, papá del Benja, comentó por su parte que se trata de la primera lesión de importancia del piloto y que, por lo mismo, deberán trabajar muy bien la ansiedad ante algo desconocido, ir poco a poco en el proceso de recuperación y volver cuando sea efectivamente el momento.

Dijo a nuestra revista que hubo varias consultas antes de optar por Ekdahl como médico tratante.

Desde SMotos enviamos un cariñoso saludo al Benja Garib, seguros que sorteará con éxito este obstáculo de carrera.

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio