smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

HONDA SE METE DE LLENO A IMPRESIÓN 3D PARA DISEÑAR SUS PROTOTIPOS

Soymotero.net

Honda ha llegado a un acuerdo con los italianos de 3D WASP para crear prototipos que usen tecnología de impresión 3D y moldeado tradicional de arcilla. De esta forma, podrán seguir teniendo flexibilidad a la hora del diseño, pero con un proceso más acelerado.

Desde hace muchos años, el diseño de los prototipos en automoción no ha cambiado. Una vez definido el diseño en papel, son auténticos artesanos los que moldean la arcilla hasta dar con las proporcionas y formas perfectas. A partir de aquí, primero con plantillas y últimamente con procesos de escaneo tridimensional, los vehículos cogen forma. Pero Honda quiere cambiar esto y llevar el diseño de prototipos a otro nivel, combinando las últimas tecnologías con el trabajo tradicional.

Para ello y tal y como nos cuentan los amigos de Ride ApartHonda R&D Europe se ha asociado con la empresa italiana de impresión 3D WASP. El objetivo es crear prototipos impresos en 3D que, posteriormente, se puedan terminar a mano y así obtener lo mejor de ambos mundos.

Prototipo de Honda en arcilla
Prototipo de Honda en arcilla

Las principal ventaja es el ahorro de tiempo. Teniendo las formas básicas impresas en 3D, solo hará falta hacer el «acabado fino», algo que queda en mano de los expertos artesanos. Además, 3D WASP es una de las empresas tecnológicas más punteras, y ya ha tenido experiencia con las dos ruedas pues se encargó de la fabricación de piezas en fibra de carbono impreso en 3D para equipos del CIV italiano.

No hace mucho, BMW anunciaba que en Superbikes confiaba en el diseño a partir de impresoras de 3D, permitiendo probar prototipos in situ mucho más rápido antes de enviar a fabricar, o para hacer pequeños soportes o ajustes durante los fines de semana de competición. Está claro que es una tecnología con una gran proyección en multitud de campos tecnológicos.

Prototipo de Honda en arcilla
Prototipo de Honda en arcilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube