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HONDA PROMETE REMECER EL MERCADO CON INNVOADOR MOTOR V4

El nuevo propulsor tendría carácter contrarrotante y con desconexión de cilindros, y será montado sobre una súper deportiva, cuyo nombre aún no ha sido dado a conocer.

Alimentación variable Honda

Fuente: solomoto.com

Honda estaría trabajando en un nuevo motor V4 contrarrotante destinado a propulsar una superdeportiva. Además del más que previsible aumento de rendimiento, dispondría de la función de desconexión de cilindros automática según las circunstancias de uso. Por ejemplo, al circular a bajas vueltas cuando no es necesario la demanda de todo su potencial. El objetivo no sería otro que el de reducir su consumo.

La compañía japonesa ha registrado una patente con esta solución técnica en Japón y en Estados Unidos. Aunque aún no lo ha hecho en Europa. Según la información publicada por nuestros colegas italianos de motoblog. Un sistema ya empleado por Ducati en sus V4 para la Multistrada.

El nuevo motor también emplearía una tecnología habitual en MotoGP, al ser su cigüeñal contrarrotante. Es decir, que gira en sentido contrario al de las ruedas. Esta solución estaría dirigida a mejorar la maniobrabilidad. Gracias a la compensación de la fuerza giroscópica. Con este giro contrario del motor se favorece el contrarrestar la tendencia natural a levantar el tren delantero en las aceleraciones. El famoso caballito. tan habitual en los modelos más potentes y ligeros. Una solución también empleada por Ducati en sus propulsores V4.

Este nuevo propulsor también podría incorporar la tecnología patentada por Honda hace unos meses y referida a un sistema de admisión variable controlada por un servomotor eléctrico. Una tecnología estrenada ya por Yamaha en su YZF-R1 del año 2007.

Honda también ha patentado su propio sistema de alimentación variable destinado a un motor V4.

La imagen del modelo empleado en los dibujos de la patente sería semejante a la CBR1000RR-R. Aunque en los últimos meses también hemos visto un modelo deportivo bastante parecido a la RC213V del año 2013. Así que el diseño de la nueva deportiva, de momento, seguirá siendo una incógnita.

La imagen de la patente no deja lugar a dudas que el inédito propulsor V4 de Honda iría acoplado a un modelo deportivo.

En realidad todo son especulaciones en base a la patente descubierta. ¿La próxima supebike de Honda montaría finalmente un motor V4 con todas estas soluciones tecnológicas o finalmente son sólo elucubraciones?

 

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