smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

HONDA FRANCE SE QUEDÓ CON EL MUNDIAL DE RESISTENCIA EN BOL D´OR

Todocircuito.com

El Circuito Paul Ricard acogió este pasado fin de semana el centenario de la mítica Bol D’Or, cita que este año ponía punto y final a la temporada 2022 del Mundial de Resistencia y en la que el FCC TSR Honda France conquistó su segundo título mundial de resistencia tras cruzar la línea de meta en cuarta posición, a 12 vueltas del ganador de la prueba, el Viltaïs Racing Igol.

La estructura formada por Florian Alt, Erwan Nigon, Steven Odendaal y James Westmoreland se llevó una inesperada victoria en esta centenaria edición de la Bol D’Or después de una larga carrera de 24 horas en la que lograron completar un total de 718 vueltas, cruzando la línea de meta con vuelta de ventaja sobre el Wójcik Racing Team de Mathieu Gines, Dan Linfoot y Sheridan Morais, que en la hora 23, con poco más de 60 minutos por delante para acabar, perdió el liderato por un problema en la cadena de su Yamaha R1 que obligó a Gines a empujar la moto hasta el pitlane.

20 minutos antes de los problemas del Wójcik, todo apuntaba a que el ERC Endurance-Ducati de Xavi Forés, David Checa y Chaz Davies se llevaría su primera victoria en el FIM EWC. La estructura alemana tomó el mandó de la prueba cuatro horas después de darse la salida, y a pesar de que Davies no pudo seguir corriendo pasadas las 23:00 de la noche del sábado por un problema en la espalda, Forés y Checa se compenetraron a la perfección y lideraron la prueba hasta la 13:30 del domingo, momento en el que su Ducati Panigale V4 R empezó a echar humo y Checa no tuvo más remedio que bajar el ritmo y entrar al garaje.

Los mecánicos del ERC Endurance-Ducati necesitaron cerca de 10 vueltas para cambiar el embrague de la moto -que ha ya había dado algún que otro problema con la llegada de la noche-, un tiempo muy valioso que les hizo bajar del primer al quinto puesto en la clasificación de la carrera.

«Poco que decir… un fin de semana cruel e injusto», lamentó Forés tras acabar la prueba. «Pero esto son las carreras y nada está hecho hasta que llega la bandera a cuadros. Lideramos la carrera hasta los últimos 90 minutos… los problemas mecánicos nos impidieron ser la primera Ducati en ganar el Bol d’Or».

El podio de esta Bol d’Or lo completó el Webike SRC Kawasaki France en la que fue la última carrera del veterano Gilles Stafler al frente de la estructura gala, que llegó a liderar la carrera durante los primeros compases antes de parar en boxes por un problema en el cableado del motor.

El FCC TSR Honda se quedó a las puertas del podio con cuatro vueltas menos que el ganador. No obstante, los 50 puntos sumados por el equipo japonés fueron suficientes para adelantar al Yoshimura SERT Motul en la general y proclamarse campeones del mundo de resistencia por segunda vez en su historia, un hito que Mike Di Meglio, Josh Hook y Alan Techer -sustituto aquí de Gino Rea- celebraron por todo lo alto desde el cajón del Circuito Paul Ricard, dedicándole este título al piloto británico, que sigue recuperándose en Reino Unido de las graves lesiones que sufrió en la cabeza fruto de su accidente en Suzuka.

vitalis

Un título el del FCC TSR Honda que llega después de una temporada sin victorias para la estructura nipona, que logró dos terceros puestos en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Spa, una décima posición en las 8 Horas de Suzuka y la cuarta plaza de este pasado domingo en la Bol d’Or.

El Yoshimura SERT Motul, por su parte, no pudo aprovechar los 23 puntos de ventaja con los que llegó al Paul Ricard. Los de Hamamatsu cerraron la persiana de su box cuando sólo habían completado 34 vueltas en carrera, fruto de un problema en el motor que fue imposible de solucionar para los mecánicos del SERT en la que ha sido la última carrera de Suzuki en el Mundial de Resistencia, campeonato en el que no seguirán en 2023 como fábrica.

Otro equipo oficial con problemas en esta última cita del FIM EWC fue el BMW Motorrad World Endurance Team, que después de 118 vueltas comunicaba su adiós a la carrera por un problema en la junta de la culata de su M 1000 RR.

A continuación podrás ver un vídeo con los momentos más destacados de esta última edición de la Bol d’Or:

Resultados Bol d’Or 2022

boldor

Clasificación Final FIM EWC 2022

34536

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube