HONDA CELEBRÓ EN TEXAS… Y TAMBIÉN EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

La marca nipona cerró su mejor fin de semana en mucho tiempo al festejar triunfos no solo en el MotoGP de Austin, sino que también en las prestigiosas 24 horas de Le Mans correspondientes al Campeonato Mundial de Resistencia gracias al eficiente trabajo de Josh Hook, Mike di Meglio y Alan Techer, quienes llevaron al team F.C.C TSR Honda hasta lo más alto del podio luego de una maratónica batalla al circuito corto de 4.185 metros, el mismo que es utilizado como sede del Gran Premio de Francia de MotoGP.

24 horas Le Mans 2023: Horarios, TV, links, inscritos y más

Fuente: moto1pro.com

F.C.C. TSR Honda France se ha llevado la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2023, que ahora se llama 24 Heures Motos. Este equipo ya había alcanzado el triunfo en 2018 y 2020. La segunda plaza fue para la escuadra YART (Yamaha Austria Racing Team), por delante de BMW Motorrad World Endurance.

Los pilotos Josh Hook, Mike di Meglio y Alan Techer le han dado el triunfo al equipo F.C.C. TSR Honda France tras unas 24 horas sin cometer apenas un error. Los hombres capitaneados por Masazaku Fuji siempre estuvieron en los puestos de la cabeza y una vez que se pusieron líderes ya no abandonaron la primera posición hasta entrar triunfales a las 15:00 horas peninsulares del domingo 16 de abril de 2023. Es la decimocuarta victoria de la marca del ala, lo que le permite empatar con Kawasaki y Suzuki.

F.C.C. TSR Honda France gana las 24 Horas de Le Mans 2023

YART (Niccolo Canepa, Marvin Fritz y Karel Hanika) se tuvieron que conformar con la segunda plaza a 2 vueltas de los vencedores. El último peldaño del podio fue para BMW Motorrad World Endurance (Jérémy Guarnoni, Illya Mykhalchyk y Markus Reiterberger) a 5 giros de la Honda número 1.

La escuadra ERC Endurance Ducati (David Checa, Chaz Davies y Philipp Öttl), a lomos de una Panigale V4 R roja, blanca y celeste terminó en quinto lugar, a solo un minuto de los cuartos clasificados (Honda Viltaïs Racing).

La cruz de la moneda fue para el Suzuki Endurance Racing Team (Gregg Black, Sylvain Guintoli y Etienne Masson). Una formación que lo ha sido todo en el Mundial de Resistencia. Tras dos duras caídas logaron una más que meritoria séptima plaza.

En la categoría de Superstock el equipo Tecmas-MRP-BMW (Loïc Arbel, Jan Bühn, y Kenny Foray) se alzó con el triunfo. “Nuestro ritmo era muy bueno pero luego tuvimos algunos problemas con la moto, lo que nos puso en la misma vuelta que la máquina #41. Por fortuna aumentamos el ritmo y pudimos ganar”, explicó el piloto alemán Jan Bühn.

La victoria de Honda es un fantástico regalo para el piloto Gino Rea, que estuvo presente en la carrera disputada en el circuito de Bugatti y que en las pasadas 8 Horas de Suzuka sufrió un grave accidente con serias lesiones cerebrales.

“El año pasado ganamos el Mundial sin lograr la victoria en ninguna carrera. Por supuesto, queremos ganar carreras, queremos demostrar que somos los mejores. Es maravilloso ganar en Le Mans, el triunfo que todos persiguen. El equipo ha trabajado muy duro todo el invierno para llegar con una moto ganadora. No cometimos ningún error, ni en los boxes ni en la pista. No es muy normal participar en una carrera de 24 horas y no tener ni un problema… Ha sido un día increíble para nosotros”, confesó el australiano Josh Hook.

Pincha aquí para que ver todas las clasificaciones.

 

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio