HOMBRE DE ACERO: CAL CRUTCHLOW REGRESÓ AL MOTOGP CON 1 KILO DE ACERO EN EL TOBILLO

Solo 3 meses después de su grave accidente en Philip Island, el británico Cal Crutchlow ha vuelto a las pistas mostrando su clásico temple que lo caracteriza, aunque esta vez llegando a nivel casi increíbles, puesto que el piloto del team LCR está sobre su máquina del MotoGP portando 1 kilo de acero en su tobillo derecho, cifra que grafica perfectamente la gravedad de las  17 fracturas que sufrió en Australia.  

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Fuente: as.com

Cal Crutchlow perdió el control de su Honda en la curva 1, a más de 200 kilómetros por hora, en los segundos entrenamientos libres del GP de Australia el 26 de octubre. Al día siguiente le redujeron las lesiones y la semana siguiente le fijaron con placas y tornillos el ‘destrozo’ que se había hecho en el tobillo derecho al romperse el pilón tibial, la tibia y el hueso astrágalo para sumar en total 17 fracturas.

El británico del LCR Honda ha reaparecido apenas tres meses después tras pensar que su carrera se había terminado.

“Desde el principio supe que era una lesión muy grave, mi cirujano me dijo después que estuvieron muy cerca de tener que fusionarme el tobillo por lo mal que estaba la fractura. Se conoce como fractura de pilón, y básicamente es lo peor que te puede ocurrir”, explicaba Crutchlow a ‘motorcyclenews.com’.

Y continuaba relatando cómo el cirujano alemán Matthias Russ obró el milagro… que aún le sigue doliendo y que necesitara bastantes meses más hasta que la articulación recupere el 100% de su movilidad:

“Tuvieron que reconstruir el astrágalo y eso era lo que más me preocupaba. Tengo dos placas en mi tibia, una en el interior y otra en el centro, pero en el peroné no me la pusieron, y eso parece ser que me causa el dolor que estoy sufriendo ahora. El problema es que no tenían sitio para poner ahí una placa”.

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Crutchlow ya está encima de su moto y con la vista puesta en el GP de Qatar del 10 de marzo, pero reconoce que lo ha pasado mal teniendo en cuenta que su lesión suele tener una recuperación normal cercana a un año:

“Han sido tres meses muy difíciles. He tenido antes grandes lesiones, pero no de este nivel. Conozco a gente del mundo de la moto que se ha tenido que retirar a causa de esta lesión. Hubo momentos en los que, siendo sincero, pensé que nunca podría volver a pilotar de nuevo. Pero siempre tuve el deseo de seguir entrenando, de continuar yendo al fisioterapeuta. Mi estado mental seguía siendo competitivo y quiero seguir en MotoGP. Nunca tiré la toalla”.

Por si las palabras de Crutchlow no son suficientes para entender la lesión el periodista Max Oxley ha mostrado en ‘Twitter’ cómo estaba el tobillo antes de la operación y cómo ha quedado tras las cirugías con unas radiografías que le ha enviado el propio Crutchlow y en el que estiman que en su tobillo lleva un kilo de acero, la cantidad que ha sido necesaria para ‘arreglar’ las 17 fracturas.

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