¡HEROÍNA DE LA VELOCIDAD! ISIS CARREÑO SE LLEVÓ LA GLORIA EN LA COPA IBEROAMERICANA FEMENINA ITALIKA

El brillante año 2018 del motociclismo chileno no nos ha dado respiro en cuanto a satisfacciones, y diciembre, un mes asociado habitualmente al descanso, también se ha sumado a la fiesta gracias al enorme trabajo de Isis Carreño, quien hizo historia este fin de semana en Guadalajara, México, al proclamarse campeona iberoamericana y subcampeona mundial de la Monomarca Italika para motos de 200cc. Inmejorable cierre de año para la piloto capitalina que en el pasado mes de octubre ya había hecho de las suyas al rescatar sendos podios en el GP3 de las Américas llevado a cabo en San Juan, Argentina.

Isis, subcampeona mundial en México

 

Comunicado

La temporada 2018 de Isis Carreño tuvo un emocionante cierre en el Circuito de Guadalajara, México, coronándola como flamante Campeona Iberoamericana y Subcampeona Mundial de la Monomarca Italika (200cc.), competencia organizada por el conocido Chicho Lorenzo, padre del campeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo.

La nacional participó a lo largo del año en las 10 fechas del Mundial Femenino de la Monomarca Italika Racing, que la mantuvieron peleando el podio hasta la última serie, desarrollada el pasado fin de semana y que por puntos la dejó como subcampeona. El título se lo llevo la mexicana Astrid Madrigal y el tercer puesto la española Nuria Llabrés.

“Creo que realizamos una muy buena carrera, sobre toda la del día domingo donde la lucha con Astrid, fue rueda a rueda hasta cruzar la meta. Lamentablemente no pudimos quedarnos con los dos títulos, pero me voy feliz con el triunfo del Iberoamericano y el subcampeonato del primer mundial femenino de una monomarca”, expuso Isis Carreño (17 años), finalizada la fecha.

Dentro de la última fecha de este Mundial, se disputó el título Iberoamericano de Velocidad, a bordo de las mismas motocicletas de 200cc., donde en la primera carrera disputada el día sábado Carreño consiguió el segundo lugar y el día domingo en una reñida última carrera la chilena logró cruzar la bandera a cuadros en el primer lugar y sólo a un par de milésimas de segundo de Madrigal, que se quedó con el subcampeonato Iberoamericano. El tercer puesto fue para la venezolana María Paula Mapis.

“Es una emoción muy grande poder revalidad este título que no lo conseguía del año 2016 y más aún con un nivel de competencia mucho mayor que años anteriores. El objetivo era llegar a México y devolverse con el máximo podio, lo conseguimos y ahora a seguir trabajando para cosas más grandes el próximo 2019”, dijo Isis Carreño.

Por su parte, la nueva campeona volverá a Chile dentro de estos días para comenzar a enfocarse en el desarrollo de la temporada 2019, donde pretende revalidar el título Iberoamericano, conseguir el del Women´s World Cup y trabajar para participar de una fecha del Mundial de Super Sport 300 del SBK Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *