HERMANOS DE GAVARDO VAN A LA CONQUISTA DEL BAJA 1000

Velocidad, resistencia y mente muy fría son tres de los aspectos claves que deben contemplar todo piloto que tenga en mente correr las prestigiosas Baja 1000 de Ensenada, México, carrera cumbre del calendario de los Baja Score International en Norteamérica.

Tomás y Matteo harán patria en México

A lo largo de sus 54 ediciones de historia los hermanos Prohens, Juan Pablo Rodríguez y Javier Pérez Potzsch han inscrito su nombre en la lista de chilenos presentes en esta prestigiosa carrera, un evento que en esta versión 2022 anotará dos nuevos pilotos nacionales. Nos referimos a Tomás y Matteo de Gavardo, quienes correrán la Baja 1000 haciendo equipo junto a Pedro González en la categoría Pro Moto Limited bajo la estructura del team Cóndor Baja dirigido por Justo Valladares.

“Nos llamaron junto a Tomás para disputar el Baja 1000 en el equipo Cóndor, justo el pseudónimo como llamaban a mi papá. Tenemos un equipo muy bueno y la idea es que junto a Pedro seamos los soportes de Tomás, quien será el piloto líder y por ende el que haga más kilómetros de carrera. La idea es que yo me encargue de hacer la parte más trabada de competencia, ya que es una prueba muy estratégica y tenemos el objetivo de llegar lo más arriba posible. Para ello me he estado preparando mucho desde la parte física, sobre todo considerando que nuestro equipo está conformado por solo 3 pilotos en lugar de los 6 que tienen otros teams. Eso nos llevará a hacer muchos kilómetros de carrera”, nos relata Matteo, quien este sábado emprenderá vuelo a México junto a Tomás para tomar parte de esta competencia en la que se subirán sobre una KTM 450 con focos, 100% acondicionada para correr en condiciones nocturnas como las que se dan en el Baja 1000.

Matteo de Gavardo

Los hermanos De Gavardo irán rotándose en la conducción de su moto para recorrer las maratónicas 828,25 millas que tiene pactada esta carrera, cuyo recorrido está focalizado en la zona noreste de Baja California.

Chile será una de las 14 naciones presentes en la Baja 1000, una competencia que también tendrá en la grilla la participación de pilotos de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Inglaterra, India, Japón, Nueva Zelanda, Perú y España, todos protagonistas dentro de un parque cercano a los 275 inscritos.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio