HERMANO DE ROSSI LA TIENE CLARA: «VALENTINO NO SE RETIRARÁ PRONTO»

Este fin de semana el MotoGP visitará por sexta oportunidad el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina donde sin duda el máximo favorito del público será el incombustible Valentino Rossi, el que a sus 40 años de edad se encuentra lejos de colgar los guantes. Así al menos lo certifica su hermanastro Luca Marini (piloto de Moto2), quien augura que «Il Dottore» tiene la idea del retiro como algo muy lejana, ya que de momento su único objetivo es darlo todo una vez que se apague la luz roja del semáforo en los domingo de competencias. 

Fuente: soymotero.net

En una entrevista al periódico italiano La Gazzetta dello Sport la joven estrella de Moto2, Luca Marini, habla de su hermano (de madre) Valentino Rossi. Ante el debate acerca de si Rossi anunciará su retirada cuando finalice su actual contrato con Yamaha en MotoGP (hasta 2020 incluido) Marini tiene claro que no, que seguirá corriendo un tiempo más. Valentino dejó caer un tiempo atrás que la falta de prestaciones de su Yamaha le estaba desmotivando. Y sin esa motivación, el verse capaz de ganar carreras y disputar un Mundial (que será o sería su décimo título), cuesta más pensar en seguir corriendo.

2008, el último mundial de Rossi, con su madre y Luca Marini

Pero Marini tiene claro que en la cabeza de Valentino hay muchas cosas antes que quedarse en casa contando el dinero ganado (y que seguirá ganando una vez se retire). “Valentino tiene el espíritu de un hombre joven, y nos habla a los pilotos jóvenes que entrenamos con él como si fuera de nuestra generación. Si vivieras con él, si estuvieras con él en pista pero también en casa, te darías cuenta que la idea de la retirada es algo lejano, ajeno. Quiere seguir corriendo, cada vez que se sube a una moto para entrenar quiere ganar, y si alguno le gana está deseando la revancha… ¿Qué pasará cuando acabe el contrato con Yamaha en 2020? No lo sé ni lo sabe nadie pero sigue queriendo ganar y las carreras es lo que más le motiva: llegar el domingo a la parrilla y darlo todo”.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio