HERMANO DE MARC MÁRQUEZ ANTE SU MEJOR CHANCE DE CAMPEONAR EN EL MOTO2

Siempre a la sombra de Marc Márquez, el catalán Alex Márquez viene de ganar el Moto2 en Mugello y paso a paso se afirme en su mejor temporada para ganar el título mundial de la categoría intermedia (600cc) y así acrecentar sus posibilidades de ascender en 2020 al MotoGP.

Resultado de imagen para alex marquez
Junto a su hermano Marc, el piloto más exitoso del Mundial de Velocidad

Agencia EFE

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), segundo en la clasificación provisional de Moto2 a sólo dos puntos del italiano Lorenzo Baldasarri, afronta con ilusión el GP de Catalunya, si bien reconoce que «será clave gestionar los nervios».

«Estamos en el circuito y el gran premio de casa, lo que ya es muy especial para mí, aunque por suerte es una pista que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje y en la que he ganado tanto en Moto2 como en Moto3«, recordó Márquez.

«Aquí siempre cuento con el apoyo de la afición y esa es una motivación extra, un plus muy importante, pero será muy importante saber gestionar los nervios después de dos victorias consecutivas y en una muy buena dinámica, que al fin y al cabo es lo más importante porque el campeonato es muy largo», dijo el piloto de Estrella Galicia 0’0 quien agregó que llega a este gran premio

«Es la séptima carrera así que hay que mantener la paciencia y no dejar de sumar», continuó, para confirmar que «hace unas semanas hicimos aquí un test del que obtuvimos una buena base para esta carrera, aunque, como hará bastante calor, tendremos que buscar algunos ajustes extra de puesta a punto», resaltó.

Resultado de imagen para alex marquez

En el caso de su compañero de equipo, Xavier Vierge, explicó que la de Barcelona Montmeló es una pista que le encanta «porque es muy variada: curvas en subida, otras ciegas, en bajada y partes muy técnicas. Se disfruta mucho pilotando aquí».

«El objetivo es intentar estar entre los cinco primeros en todas las sesiones para el domingo, poder pelear por el podio», aseguró Vierge en la nota de prensa del equipo.

«Es el gran premio de casa, el más especial para mí de todo el calendario ya que estoy muy ‘cerquita’ de casa y pueden venir muchos familiares y amigos a verme y apoyarme», señaló.

«Estoy muy motivado y con muchas ganas porque estamos trabajando mucho y bien y no hay mejor escenario que este para poder recoger los frutos del esfuerzo sembrado», manifestó el piloto de Estrella Galicia 0’0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *