HERMANO CHICO DE MARC MÁRQUEZ SALTARÁ AL MOTOGP EN EL 2021

soymotero.net

El actual líder del Mundial de Moto2 y el equipo Petronas Yamaha SRT habrían alcanzado un acuerdo para competir juntos con una Yamaha M1 en 2021. Antes competirán un año en Moto2 con la Kalex.

Desde hace tiempo se viene rumoreando con la subida de Álex Márquez a la categoría de MotoGP y parece que todo está encaminado para que así sea según informa Speedweek. Lo hará con una Yamaha M1 del Petronas Yamaha SRT y habrá que esperar a 2021 para ello. Eso sí, Márquez estará un año más en Moto2 aunque deja atrás su etapa con Marc VDS para competir en 2020.

En las últimas semanas se llegaba a hablar de la inminente subida de Álex Márquez a MotoGP pero con una de las motos de Avintia, algo que quedó totalmente descartado con la renovación de Tito Rabat. Por tanto y teniendo en cuenta las posibilidades del actual líder de Moto2, la mejor opción es mantenerse un año más en la categoría intermedia para dar el salto en 2021, un año en el que se verán cambios en la parrilla de la categoría reina.

La confirmación del paso de Márquez a otro equipo supone además que por primera vez desde que es piloto permanente del Mundial de Motociclismo correrá fuera del paraguas de Emilio Alzamora, propietario de la estructura de Moto3 con la que ganó el campeonato y una parte muy importante del Marc VDS. Precisamente la estructura del Marc VDS para Moto2 sufrirá por tanto importantes cambios de cara a 2020 y el puesto de Márquez podría ocuparlo Sam Lowes. También está en el aire el futuro de Xavi Vierge, que no ha tenido el inicio de temporada esperado y podría cambiar de aires de cara a la próxima campaña según Speedweek.

2021 supone un punto importante dentro de MotoGP pues casi todos los pilotos cumplen contrato y el primero en asegurar su plaza ha sido el propio Márquez en una de las motos más codiciadas para los «novatos», la M1. Una moto con la que Fabio Quartararo está mostrándose competitivo como previamente lo hicieron Zarco y Folger. Precisamente Quartararo podría abandonar el Petronas Yamaha SRT para subir al equipo oficial de Yamaha, pero aun es demasiado pronto para saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *