HARDY MUÑOZ Y NICO ISRAEL CORRERÁN EN HORARIO DE FONDO EN UNADILLA

Luego de unas semanas de necesario receso, el Pro Motocross volverá a la acción este sábado con el desarrollo de la novena fecha anual en New York donde se disputará el clásico Unadilla National. La antepenúltima fecha del campeonato tendrá la presencia de dos pilotos chilenos tal como se dio en Pala 2022, ya que a la participación habitual de Hardy Muñoz con una Kawasaki se sumará el debut en las ligas mayores de Nicolás Israel (foto portada) a bordo de una GasGas con el dorsal #990. Los chilenos serán parte de la numerosa grilla 250, serie que en esta oportunidad correrá cada una de las dos mangas luego de las carreras de la categoría 450, algo poco usual que fue dictaminado para darle al segundo heat de 450 la hora con más rating televisivo y de esta manera entregar la opción que un mayor número de espectadores sea testigo de la potencial coronación como campeón del australiano Jett Lawrence.

Hardy Muñoz quiere mantener la senda ascendente de las últimas fechas

Comunicado

Antes de la novena ronda del Campeonato Pro Motocross 2023, MX Sports Pro Racing, junto con NBC Sports, anunció que el orden de carrera para Honda Unadilla National del sábado se ajustará para priorizar la Clase 450. Como resultado, la transmisión de la cadena principal de este sábado de los moto 2 en NBC mostrará a la serie estelar a las 12 horas del Pacífico, momento donde millones de hogares en todo USA tendrán la oportunidad de ver si Jett Lawrence del Team Honda HRC puede obtener el título más prestigioso del deporte para convertirse en el quinto novato de la Clase 450 en alzar la Copa Gary Jones.

La moto final de la Clase 250 seguirá a continuación cuando Hunter Lawrence del Equipo Honda HRC y Haiden Deegan de Monster Energy Yamaha Star Racing reanuden su convincente pelea por el título.

“La historia está lista para hacerse el sábado desde posiblemente el lugar más emblemático del motocross estadounidense”, dijo Davey Coombs, presidente de MX Sports Pro Racing.

“Lo que Jett Lawrence ha logrado este verano es algo que nunca antes habíamos visto en más de 50 años de competencia en el Campeonato Pro Motocross. El australiano de 19 años se ha consolidado como el fenómeno más nuevo del deporte y traerá un récord perfecto e invicto a los terrenos sagrados de Unadilla MX con la oportunidad de agregar aún más prevalencia a una temporada sin precedentes”.

Lawrence tiene actualmente 16 de 16 en motos durante su primera temporada de competencia Clase 450, con ocho victorias generales y una impresionante racha ganadora que lo ha visto continuar su ascenso en los libros de récords. Con tres rondas y seis motos restantes en la temporada 2023, el joven australiano no solo está en condiciones de convertirse en el quinto ciclista en grabar su nombre en la Copa Gary Jones en su primera temporada de competencia Clase 450, sino que también está listo para completar solo la cuarta temporada perfecta en la historia de Pro Motocross, lo que lo colocaría en compañía de élite junto a «The G.O.A.T.» Ricky Carmichael y James “Bubba” Stewart.

Las motos de apertura del Honda Unadilla National se exhibirán en vivo, exclusivamente en Peacock y SuperMotocross Video Pass Internationally, comenzando con la Clase 450 a las 10 a. m. PT / 1 p. m. ET. Las segundas motos también se transmitirán en vivo y sin interrupciones en Peacock/SuperMotocross.TV, con una transmisión simultánea de televisión en cadena en NBC, a partir de las 12 p.m. hora del Pacífico / 3 p. m. ET.

 

HORARIOS PARA CHILE

Moto 1 450/ 13:00 hrs

Moto 1 250/ 14:00 hrs

Moto 2 450/ 15:00 hrs

Moto 2 250/ 16:00 hrs

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio