HARDY MUÑOZ TENDRÁ DOS RIVALES MENOS EN INICIO DEL SX 250 COSTA ESTE

Foto portada: Jo Shimoda será la principal baja en la fecha inaugural del AMA SX 250 Costa Este

 

Este sábado parte la tercera temporada de ‘Willy’ Muñoz en el AMA Supercross, esta vez inserto a bordo de una Husqvarna en la estructura del equipo Namura Invictus Speed Crew. El piloto de la Araucanía tomará parte en las 9 fechas del calendario de la Costa Este partiendo por la fecha inaugural de este 4 de febrero en el NRG Stadium de Houston, donde se extrañará la presencia de dos pilotos de primer nivel como Jo Shimoda y Jalek Swoll, quienes por diversas lesiones no podrán ser de la partida en tierras texanas.

 

SHIMODA, OUT POR VARIAS SEMANAS

Jo Shimoda sufrió una lesión en el hombro en preparación para el Campeonato Regional del Este de Monster Energy AMA Supercross. Como resultado de un accidente, el piloto de Kawasaki se perderá las rondas iniciales del Campeonato Regional del Este 250, ya que se tomará el tiempo necesario para recuperarse.

Después de terminar cuarto en la general en el Campeonato Regional Occidental 2022 250, Shimoda corrió hasta el segundo lugar en la general en el Campeonato AMA Pro Motocross. A lo largo del verano, Shimoda se estableció como uno de los principales contendientes en la Clase 250 al obtener nueve podios generales y dos victorias generales. Shimoda llevó el impulso de su excepcional temporada de motocross a su entrenamiento fuera de temporada y estaba preparado para competir por el Campeonato Regional del Este de 250. Con su enfoque ahora cambiado hacia la recuperación, el piloto de Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki tiene como objetivo volver al escalón más alto del podio antes de la conclusión de la temporada.

JO SHIMODA SE UNE A SETH HAMMAKER Y AUSTIN FORKNER EN LA LISTA DE LESIONADOS DEL CIRCUITO PRO - Revista Motocross Action

“Estoy haciendo todo lo posible para concentrarme en mi regreso a las carreras”, dijo Shimoda. “Nuestro objetivo era competir por el Campeonato Regional del Este de 250 y sé que habíamos estado haciendo el trabajo correcto para que eso sucediera. Desafortunadamente, este accidente hará que me pierda el comienzo de la temporada, pero todavía tengo el objetivo de volver a la pista compitiendo por victorias antes del final del supercross”.

 

SWOLL, OPERADO DE UN BRAZO

El piloto del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Jalek Swoll, se sometió con éxito a una cirugía el sábado por la mañana para reparar un hueso roto en su brazo, que sufrió durante un accidente de práctica el viernes en Clermont, Florida. Swoll, que estaba programado para competir en el Campeonato Regional del Este de 250SX a bordo del FC 250, se perderá la primera ronda el sábado 4 de febrero en Houston, Texas. Los detalles de su tiempo de recuperación aún no se han determinado.
Jalek Swoll, Carson Brown, & Colt Nichols Updates After 2022 Anaheim 1 - Racer X

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio