HARDY MOSTRÓ SU CHAPA AMA EN DEBUT DEL CROSS; 190 RIDERS ON FIRE

Fotos : Fabián Quintas, especial para SMotos.
Foto portada : Pilotazo Hardy Muñoz, demostrando el porqué es «Pro» en Estados Unidos y en todo el mundo

Hola Shot MX1 Rancho Tudor en Valdivia de Paine

Nota SMotos: Estimados amigos, desde hace 31 años nuestra revista está junto al CROSS, volcando esfuerzos, recursos, páginas e información en sus diversas plataformas comunicacionales. De allí que los procesos conjuntos han conllevado a un buen campeonato nacional y a contar con figuras de proyección internacional. Dicho esto, confiamos en el apoyo mutuo y que también ustedes sean parte activa de nuestro medio de comunicación (único entre los diversos deportes existentes en Chile), a través de su suscripción -con grandes ventajas y ahorros- o de la publicidad tan necesaria, más aún en tiempos de crisis. Gracias a todos.
alexis@smotos.cl
+56966614156

HARDY SE LUCIÓ EN RANCHO TUDOR Y BIMBO PIERDE EL 1 POR SANCIÓN; 190 RIDERS ON FIRE 

Un nuevo fin de semana de carreras ya es historia y con ello muchas novedades en las cilindradas mayores, algunos cambios de marca, pilotos ausentes, buenas carreras y un sol aplastante que no se perdió ni una manga. Los protagonistas hoy fueron Hardy Muñoz que mostró sus sobresalientes dotes en la MX1A derrotando a pilotos de renombre como Chechín Villaronga y Javier Vásquez, que pese a que hicieron muy buenos cronos durante toda la jornada no pudieron darle caza al internacional.

Villaronga, un segundo y un primer puestos para una excelente cosecha en la jornada dominical

En la MX2A Villaronga se quedó con la primera fecha debido a su fuerte accionar como también a una sanción que se aplicó a Matías Pavez, quien debutó de forma brillante en su nueva máquina ganando sus dos mangas, la sanción se aplicó debido a que habría saltado pese a que había bandera amarilla en curso por la caída de otro rider. Dos higlights más del día fueron la definición de la 85cc FIM entre Riveros y Agüero con un pase increíble de parte de Ariel en los giros finales y el debut – victoria de Baltazar Barrera en la MX2B.

Riveros en una maniobra digna del AMA Súpercross

Resultados completos en la app de speedhyve:

https://speedhive.mylaps.com/Events/1766094

El viñamarino Diez sufrió una caída en el primer heat, tras el impacto con otro piloto

El piloto AMA hasta con record en pista

Hardy fue el protagonista del domingo en la categoría reina mostrando gran velocidad, escapándose poco a poco del resto de riders, metiendo dos vueltas incluso a algunos y logrando además el record en pista del día girando en 01:25.765, domingo redondo para el rider de Temuco que se lleva las dos mangas.

En la segunda posición tenemos a Sergio Villaronga de muy buen desempeño en la 450 pudo mantenerse en el primer heat a 11 segundos de Muñoz, sin embargo, en el segundo heat y con la carga física al máximo luego de la lucha con Bimbo en la MX2A, soltó bastante quedando a 41 segundos del líder, pero con velocidad suficiente para mantener a raya al talquino Javier Vásquez que debutó en la 450 con dos terceros puestos.

La cuarta casilla se queda en manos del antofagastino Oscar Riesle que luego de un 2019 con muy pocas horas de moto por una lesión volvió con todo, aunque no en su mejor forma, gana por un punto al debutante Matías Gallardo quien ahora al mando de una Suzuki comienza a incursionar en el mundo de las cuatro y medio.

MX1A:

  1. HARDY MUÑOZ
  2. SERGIO VILLARONGA
  3. JAVIER VÁSQUEZ

Aguilera Brilló en la serie B; ojo con Pediniam

La serie MX1B convocó a 11 pilotos y en paralelo ofreció buen espectáculo con Miguel Aguilera liderando ambas mangas de competencia. Mostró buen ritmo en un circuito que conoce bien, seguido por Aram Pediniam en segunda plaza que al borde de pasar a los masters pudo meterse en el pelotón de avanzada probando suerte en el nacional de MX, sumando un p2 y p3.

Giordano Arias, ascendiendo desde la MXC, se mete en la tercera posición con 40 puntos, p3 y p2 respectivamente, superando por dos puntos a Aaron Avdaloff que se ubica cuarto. Máximo Quiroz y Renzo Araya batallaron por meterse al top 5 de la categoría, ambos con 29 unidades, pero sería el primero de ellos en lograr quedarse con quinto cajón.

MX1B:

  1. MIGUEL AGUILERA
  2. ARAM PEDINIAM
  3. GIORDANO ARIAS

Bimbo triunfó en las 2 mangas, pero sanción lo relegó al 2°

Con el 1  Matías Pavez mostró su velocidad en la serie MX2A, con un manejo sólido lideró la primera manga y no soltó la punta hasta el final, en el segundo heat Villaronga largó mejor y mantuvo el primer puesto por dos tercios de carrera, pero el oriundo de Licantén pudo hacerlo mejor y le arrebató la victoria del segundo heat, ambos muy rápidos y escapados del resto de pilotos. Pese a ganar las dos mangas “Bimbo” fue sancionado al no respetar una bandera amarilla y tomar un salto en el primer heat, razón que le costó dos posiciones y con ello la victoria.

En la tercera posición tenemos al Argentino Remo Cagliostro que ya radicado en Chile hace tiempo ha mostrado grandes avances en cuanto a su nivel de manejo, de este modo supo meterse tercero tras los líderes a muy buen ritmo, superando en ambos heats a Bruno Bozzo que llega desde una pretemporada muy provechosa en España mientras Hernán Olguín se metió en el top 5 luego de mucho tiempo fuera de las pistas por lesión y desde hace ya unos meses haciendo la pretemporada en USA denota que se ha recuperado.

MX2A:

  1. SERGIO VILLARONGA
  2. MATÍAS PAVÉZ
  3. REMO CAGLIOSTRO
Pavez, don «Bimbo» estuvo a gran altura, pero esto mismo le valió una penalización

El pequeño gigante la rompió en la mx2b

Sin dudas la MX2B fue una de las que más sorpresas ofreció el domingo ya que fue ganada por Baltazar barrera, quien ascendió desde la 85cc y en su debut pudo quedarse con la victoria de la serie 250 sumando un p3 en el primer heat y una victoria en la segunda manga. En segundo lugar quedó Nicolás Israel quien a bordo de una Súper mini se llevó holgadamente la victoria en la primera carrera, pero en la segunda tuvo problemas con una de sus llantas que le impidieron mantener el ritmo, quedando tercero en el heat y segundo en la general.

Gino Valenzano se metió en la tercera posición luego de un difícil 5º lugar en la primera manga mejoró bastante en la segunda carrera del día y con un segundo lugar avanzó varios casilleros en el ranking. Completan el top 5 de la categoría Matías Flores y Diego Pizarro, este último de muy buen desempeño en el primer heat metiéndose segundo tras Israel pero una caída con atropello incluído, le costó varios puestos aunque muy buen debut también del piloto proveniente de la serie 85cc al igual que Balta.

MX2B:

  1. BALTAZAR BARRERA
  2. NICOLÁS ISRAEL
  3. GINO VALENZANO

Increíble duelo Riveros – Agüero prendió las graderías

Sin dudas la serie 85 FIM tiene varios pilotos muy rápidos que en las próximas temporadas comenzarán a copar las categorías mayores, entre ellos los más destacados del fin de semana fueron Matías Agüero y Ariel Riveros, amigos fuera de pista pero rivales dentro de ella, ambos con sed de victoria lucharon con todo en la manga final por el 1.

Luego que el primer heat se quedara en manos de Riveros -que desde el inicio largo en punta y mantuvo su distancia de unos 10 segundos- en el último heat del día Agüero tuvo una largada impecable y logró escaparse para liderar desde la segunda hasta la octava vuelta, fue entonces que Ariel que venía remontando desde el quinto lugar logró darle caza y en una maniobra digna del AMA pasa a Matías por la cuerda externa haciendo el salto completo y supera milimétricamente el blockpass que trató de hacer el mayor de los Agüero y con esto tomar el liderato para ganar la carrera.

Tercero en la general y haciendo una gran carrera iba el Melipillano José Ballesteros quien abandonó a falta de 3 giros, siendo trasladado a la clínica para una revisión del golpe en el tobillo, al igual que el internacional Ignacio Diez que cayó en el primer salto luego del holeshot chocado por un piloto y luego siendo atropellado por otro que no alcanzó a reaccionar (el viñamarino sufrió una fractura en el hueso ilíaco, con un pronóstico de 4 meses fuera de la pista),  Finalmente en la tercera plaza tenemos a Joaquín Toro con 36 puntos, seguido de Álex Díaz y Luchito Arratia.

Sin dudas los primeros lugares de la serie FIM están en otro nivel, Agüero, Riveros, Diez e Israel, este último no pudo completar su participación por problemas mecánicos abandonando en los primeros giros de la primera manga, todos ellos giran al menos a 30 segundos del resto de los pilotos de la categoría, incluso a la mayoría le sacan un giro de ventaja lo cual nos ilusiona con muy buenos riders para las categorías estelares en un par de años.

¡Saludos y pronta recuperación para Ignacio!

85CC FIM:

  1. ARIEL RIVEROS
  2. MATÍAS AGÜERO
  3. JOAQUÍN TORO

Valdivia el más veloz de los infantiles

Con 14 pilotos en grilla, sumado a los 15 de la serie FIM, el partidor de 85cc ofreció una grilla llena y con muy buen nivel de algunos de los recién ascendidos de la 65cc, por ejemplo, el caso de Nico Olguín (3º), quien aún se encuentra compitiendo en 65cc pero ya comienza a aclimatarse para la próxima temporada a su cilindrada 2021, y Tomás Castro (4º) que inicia con un buen resultado la temporada.

El top 3 de la serie fue bastante consistente en sus resultados repitiendo en ambas mangas sus posiciones, el primero de ellos Iñaki Valdivia que se quedó con las dos mangas marchando a muy buen ritmo, aunque con el talquino Máximo Vásquez pisándole los talones en la segunda manga. El campeón actual de la categoría Iñaki Abarzúa no tuvo el mejor fin de semana ya que  problemas en las partidas le costaron varias posiciones en la general, sin embargo se las arregló para quedarse en la quinta posición de la general.

85CC INFANTIL:

  1. IÑAKI VALDIVIA
  2. MÁXIMO VÁSQUEZ
  3. NICOLÁS OLGUÍN

Horta intratable y Podestá sacó a relucir su astucia

Dos mangas perfectas se llevó al bolsillo Matías Horta quien cambió de colores para montar esta temporada una Yamaha comenzando el año de la mejor manera, mostrándose constante, aunque en la manga final una caída en los primeros giros lo dejo en cuarta posición. Posteriormente recuperaría las posiciones perdidas y volvería a liderar el heat.

En la segunda posición Felipe Podestá en su Kawasaki pese a una mala partida en la manga final se las ingenió para arrebatarle el segundo puesto a Jorge «Cholato» Ramírez, quien hasta entonces sumaba un tercer puesto en el primer heat, con esto el curicano debió conformarse con la tercera posición en la manga final.

La cuarta plaza se queda en manos del Chepicano Francisco Díaz que gracias a un punto de oro le gana el puesto a Ricardo Jiménez.

MASTER A:

  1. MATÍAS HORTA
  2. FELIPE PODESTÁ
  3. JORGE RAMIREZ
Matías Horta sólido en su debut con Yamaha

Dos sureños en la 125cc

Una baja convocatoria se vio en la categoría 125cc con solo dos pilotos en pista y un par que mantuvieron la cilindrada pero decidieron inscribirse en MX2B, algo lamentable ya que el año pasado se había formado mucha expectativa por parte de los posibles riders que podrían incorporarse, algunos del enduro por ejemplo, sin embargo esta vez fueron los sureños Victor Opazo y Luis Rubilar quienes corrieron en paralelo con los master A.

125CC:

  1. VICTOR OPAZO
  2. LUIS RUBILAR

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio