HAGAN SUS APUESTAS, ¿QUIÉN SERÁ EL JUNIOR MÁS FUERTE EN 2ª FECHA DEL FIM?

Este domingo cerramos los weekend correspondientes al mes de mayo con la segunda fecha del Nacional FIM en Picarquín, cuyo desarrollo promete depararnos múltiples instantes adrenalínicos, especialmente en lo que respecta a la categoría Súper Expertos Junior, que al tenor de lo apreciado en la competencia inaugural de Los Aromos está encaminada a ser la más apretada del certamen en 2018. En S Motos analizamos a los riders que lucen con mejores chances de subirse a lo más alto del podio en la VI región.

 

Foto portada: Matías Salgado

 

A LA CAZA DEL “1”

 

Matías Salgado

Comenzó la temporada de forma algo irregular sumando algunas caídas, entre ellas una muy espectacular en el Zonal Centro de Jahuel, pero enmendó el rumbo justo en el mejor momento ganando de forma clara la 1ª fecha del Nacional FIM en la Hacienda Los Aromos.

Si bien ciertas molestias en una de sus rodillas lo complicaron en la reciente carrera del “Metro” en Casablanca, ciertamente Salgado y su nave Suzuki surgen como la combinación piloto-máquina con mejores chances de alzarse con una victoria en Picarquín, donde los terrenos secos y duros deberían beneficiar su estilo conductivo desarrollado en el Valle del Aconcagua.

 

Felipe Paraud

El oriundo de Casablanca ha mostrado alta dosis de velocidad en cada uno de los campeonatos que ha disputado este año a los mandos de su Sherco, y la reciente victoria que sumó como local en el Enduro Metropolitano sin duda no harán más que fortalecer su confianza con miras a esta fecha del FIM que perfectamente podría catapultarlo a la cima del ranking.

 

Rodrigo Beltrán

Si alguien está habituado a los terrenos duros y extremos ese es el joven de Doñihue, quien gracias a su experiencia en el CEO llega muy bien preparado a esta fecha en Picarquín, donde no tendrá la desventaja de correr en circuito desconocido como le ha sucedido en otras pruebas.

 

José Tomás Vilches

Un excelente retorno a las competencias ha protagonizado el joven JT, el que en su nueva etapa con Sherco mostró un rendimiento bastante promisorio en la fecha de Los Aromos donde sacando partido a su consistencia logró alzarse con el tercer puesto del podio, sitial que de mantener en Picarquín lo harían convertirse definitivamente en uno de los jóvenes a tener muy en cuenta durante este año 2018.

 

Nicolás Quinteros

El talento patagónico sigue ampliándose en el FIM gracias al andar del veloz Nico, quien siguiendo los pasos de su coterráneo Vicente Miranda está ganándose un espacio importante en el enduro nacional. Rápido y determinado arriba de su KTM, Quinteros buscará ascender un escalón más este weekend en Picarquín, donde necesitará tener un mejor inicio de carrera, materia en la que quedó al debe durante la fecha en Los Aromos.

 

Vicente Miranda

El magallánico no estuvo a la altura de lo que se aguardaba en la primera fecha, por lo que de seguro afrontará esta carrera de Picarquín con nuevos bríos a fin de recuperar el terreno perdido y entreverarse en la lucha por el título con su Husqvarna.

 

Joaquín Garay

Si bien la falta de ritmo competitivo tras un año de ausencias en los circuitos aún se siente, el “Joaco” poco a poco se está reencontrando con las mejores sensaciones arriba de la moto, ante lo cual bien podríamos verlo más cercano al grupo de punta, aunque para ello será vital que se adapte rápidamente a las características de un recinto que no conoce como el de Picarquín.

 

Joaquín Cortés

Figura consular del torneo Afon2 de la Araucanía, el “Bailaor” es otro de las jóvenes promesas del enduro que está llamado a conseguir grandes resultados en el FIM. El piloto de TM partió marcando buenos cronos en Los Aromos y no hay razón para esperar menos de él en esta segunda fecha en la VI región.

 

Sebastián Caces

Ni el propio piloto de Isla de Maipo se explicaba la inconsistencia en los cronos que registró durante las especiales de la fecha en Los Aromos, pero lo fundamental para sus intenciones es que viene con la confianza en alto tras realizar una muy buena carrera en el “Metro” de Casablanca, donde exhibió un gran andar en su Kawasaki, el que de repetir este fin de semana en Picarquín lo podría catapultar a los puestos de avanzada.

 

Enzo Pellegrini

Ojo con el Enzo, ya que si bien partió con el pie izquierdo la temporada del FIM, está con la moral a tope para recuperar terreno gracias a sus óptimas participaciones en el HS, ZC y Metropolitano. Entrenado por Germán Tacchi, el adolescente oriundo de Salamanca tiene como objetivo subirse al podio de Picaquín para así confirmar el gran paso adelante que ha dado este año en lo conductivo.

 

BONUS

“Vicho” Campos, “Mumo” Lorca, “Chago” Fernández, Seba Pakciarz, Diego Bascuñán y Martín Olmedo también están llamados a dar batalla en la VI región, donde su meta debe ser mejorar claramente lo realizado hace unas semanas en Los Aromos.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio