HAAKER GOLPEA LA MESA Y ESTRECHA LUCHA CON WALKER Y HART EN EL ENDUROCROSS

 

Con su triunfo en la quinta fecha de Redmond, Colton Haaker enciende el torneo ArenaCross que afrontará su última fecha con Johnny Walker, el propio Haaker y Trystan Hart separados por solo 7 puntos en la general.

Trystan Hart

Fuente: enduro21.com

La quinta ronda de la Serie IRC Tire EnduroCross en Redmond, Oregon, produjo el tercer ganador general diferente en cinco rondas, ya que Colton Haaker de Rockstar Energy Husqvarna obtuvo 1-3-1 para quedarse con la victoria general.
Fue el Haaker de antaño quien activó el estilo en esta quinta y penúltima ronda de la serie EX 2023. Otro día y otro diseño de pista que parecía atractivo y ofrecía otro nuevo desafío esta temporada que ha brindado a los pilotos nuevos obstáculos y diseños en cada ronda. En pocas palabras, Colton Haaker tomó la delantera al principio de las tres motos y amenazó con arrasar la noche, liderando todas las vueltas de carrera excepto una, la última vuelta de la moto dos, donde se enredó con un lapper a pocas vueltas del final y renunció a la cima. lugar para Hart.
Hart mantuvo el liderato general de la noche sobre Haaker de cara a la tercera y última moto con una segunda y una primera en las dos primeras motos; sin embargo, un tiro de Haaker en la última manga de la noche selló el trato para Haaker, ya que el piloto de Husqvarna realizó una carrera inspirada para lograr una victoria de bandera a bandera por delante de Walker, con Hart en tercer lugar.
Johnny Walker
«Eso debería haber sido tres victorias en moto, pero en la segunda moto, simplemente cometí un error allí donde seguí una vuelta cuando no debería haberlo hecho, pero aun así obtuve la general, y eso es lo importante: mi primera general de la temporada”, dijo Haaker. «Creo que lideré todas las vueltas excepto la última vuelta en la segunda moto, esta noche. Hemos estado pilotando bien, pero ha pasado todo un año desde que volví a encontrar la parte mental de la ecuación», admitió Haaker. «Todo el año pasado fue muy complicado, pero siento que tengo el control de todos los aspectos de mi pilotaje en este momento, incluidas las salidas».
Hart estaba decepcionado con el segundo puesto general de la noche, pero feliz de haberse acercado a Walker en la lucha por el campeonato con su resultado 2-1-3, ahora a solo siete puntos de distancia, preparando una ronda final decisiva en Reno para resolver el campeonato.
“Está llegando al final nuevamente como el año pasado”, dijo Hart. “Hay siete puntos entre nosotros, pero voy a necesitar la ayuda de Haaker, y él está pilotando bien, así que es factible. Fue una carrera muy reñida entre Colton y yo, en la que el ganador se lo llevó todo en la carrera final. No conseguí el salto en la moto tres, y eso fue importante en esta pista, ya que era difícil adelantar. Hemos conseguido muchos puntos hoy en el campeonato. ¡Ahora miraremos hacia Reno!”.
 Walker “tenso” ve cortado el liderato del campeonato Walker sintió que nunca encajó con la pista y se alegró de haber podido escapar de la noche con una ventaja de siete puntos en el campeonato después de terminar tercero con un total de motos de 3-2-2. «Me sentí tenso en la primera moto», dijo Jonny, quien marcó otra vuelta rápida más rápida esa misma noche. “Entré en la carrera y no conseguí el triple y perdí algo de tiempo aquí y allá. Sentí que tenía el ritmo en la segunda moto y Colton cayó en la última vuelta, así que obtuve el segundo lugar detrás de Trystan. Fue una carrera reñida y tuve la oportunidad de ganar la general en la última manga, pero terminé cayendo cuando Colton me saltó cruzado, dejándome en segundo lugar”.
Cody Webb de FactoryONE Sherco tuvo problemas con la pista más rápida y menos técnica y quedó cuarto por la noche después de lograr finales de moto 5-4-4. «No fue una buena noche», dijo Webb. “Para ser justos, creo que todo se redujo a una cuestión mental. Ayer miré la pista y pensé: «Realmente no me gusta la pista». Y se notó. Simplemente monté fuerte. Intentaba cargar y luego me bombeaban el brazo. Simplemente no fue una buena noche”. 
¿Qué pasó con Taddy Blazusiak? Agravando una lesión de tobillo existente al terminar 16º en la moto uno, Blazusiak terminó la noche en ese momento.
RESULTADOS FINALES
redmond_endurocross_pro_results

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio