smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

GRAN LLEGADA CHILENA A PISCO : QUINTANILLA 2°, CORNEJO 9°; ENRICO 9°

SMotos en Pisco, Perú
Foto portada : Pablo Quintanilla, dentro de los favoritos en este Dakar 2019 (Prensa Quintanilla)

Teniendo en consideración que se trata recién de la primera etapa y que el conservadurismo es la opción más adecuada, los chilenos no hicieron mucho caso a este axioma y, al igual que Joan Barreda, optaron por «ser fieles a sí mismo» y apretaron acelerador cuando el corazón así se los indicó.
¡Excelente actuación chilena! encabezada por el arenero Pablo Quintanilla (Husqvarna) y por el también «Hijo de las Dunas», Ignacio Cornejo. 2° Quinta a Fondo detrás del español y 9° el iquiqueño, en una actuación más que vitamínica.

Por la huella de los ATV’s o Quads, la jornada fue ganada con autoridad por el argentino Nicolás Cavigliasso, mientras que el chileno mejor ubicado fue Giovanni Enrico en una 9a. posición
Luis Barahona resultó 15°, mientras que Pedemonte 23°, pero con una penalización de 20 minutos.

LO QUE DIJO PABLO…

La primera etapa del Dakar en Perú le sentó bien al chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna), quien finalizó segundo, como también al español Joan Barreda, que se anotó el parcial, y a su compañero estadounidense Ricky Brabec, ambos en motos Honda.

Desarrollada íntegramente sobre arena y dunas de baja altura, la carrera fue una vuelta de 84 kms bajo un calor que superó los 35 grados, en donde el físico y la energía fueron factores clave para los pilotos que apretaron en la punta.

Mañana, la segunda prueba especial será altamente compleja, con 342 kms cronometrados hasta San Juan de Marcona, todo a través de valles de arena, borde de playa y dunas altas en la parte final.

Pablo Quintanilla: 
«Me sentí con un nivel muy alto, en general todos los que partimos al final, ya que las trazas nos permitían atacar un poco más. Hubo un par de puntos del roadbook donde no era confiable seguir las líneas, entonces tomé buenas decisiones de navegación».

«Es importante partir de esta manera: cómodo, fuerte, seguro en la moto, adelante; así se toma confianza. Estoy motivado por el nivel que tuve y, obviamente, contento de empezar segundo en el Dakar, porque la categoría está muy, pero muy competitiva».

ASÍ QUEDARON

POS. EXP. PILOTO-EQUIPO MARCA-MODELO TIEMPO DIFFERENCIA PENALIZACIÓN
1 5 MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 00H 57′ 36»
2 6 ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING 00H 59′ 10» + 00H 01′ 34»
3 15 MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 01H 00′ 28» + 00H 02′ 52»
4 4 YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM 01H 00′ 31» + 00H 02′ 55»
5 14 RED BULL KTM FACTORY TEAM 01H 00′ 32» + 00H 02′ 56»
6 3 RED BULL KTM FACTORY TEAM 01H 00′ 44» + 00H 03′ 08»
7 1 RED BULL KTM FACTORY TEAM 01H 00′ 48» + 00H 03′ 12»
8 47 MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 01H 01′ 36» + 00H 04′ 00»
9 10 MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 01H 02′ 58» + 00H 05′ 22»
10 18 YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM 01H 03′ 30» + 00H 05′ 54»

En cuanto al portugués Paulo Goncalves, que no llegó a Lima en su mejor forma, firmó un buen 11°, por delante de Metge, Short y Mena. 15° otro sudamericano, Luciano Benavides.
Del 16° al 20° Svitko, el boliviano Daniel Nosiglia, el argentino Franco Caimi, el boliviano Walter Nosiglia hijo y el sorprendente indio Chunchunguppe.

Laia Sánz remató en un discreto 31°, disminuida por enfermedades antes de la largada.
A más de 20 minutos del líder el tercer chileno : Patricio Cabrera, casillero N° 49.
104° el piqueño Alejandro Silva, debutante absoluto en el Dakar gracias a un Wild Card ganado en el Atacama Rally.
Y 120° el iquiqueño Ismael Nietto, cumpliendo entre los 135 gladiadores en competencia de motos.

POSITIVO BALANCE EN RINCÓN DE NACHO CORNEJO

  • El deportista nacional arrancó con el pie derecho entre los mejores competidores y segundo de la “armada chilena” del Dakar.

Se acabó la espera para José Ignacio Cornejo, quien arrancó positivamente su cuarto Rally Dakar, la competencia más importante del mundo que acapara todas las miradas de los amantes del mundo tuerca, que hoy centra su atención sobre el territorio peruano, escenario de la connotada competición.

El piloto iquiqueño que representa a Monster Energy Honda, completó la primera etapa de 331 kilómetros entre las ciudades de Lima y Pisco, con una especial cronometrada de 84 kilómetros, en etapa útil para que los pilotos y sus máquinas puedan aclimatarse al territorio y sus características.

Lo más importante para el “Dragón” Cornejo era lograr una buena posición para la segunda etapa, competición que irá agregando exigencia con el correr de los días. Así, “Nacho” logró clasificar en la novena posición de la tabla general, con un tiempo de una hora, 2 minutos y 58 segundos, a 5 minutos y 22 segundos del líder de la etapa, el español Joan Barreda.

Cornejo valoró su actuación en este arranque del Dakar: “Sirve para entrar en calor, para agarrar buena confianza con la moto, me sentí bien, era donde queríamos estar en este primer día”, expresó el piloto nacional.

Para el segundo día, la especial es mucho más extensa, y la navegación será importante en los primeros kilómetros. La segunda etapa tendrá como particularidad que los coches arrancarán primero, ayudando en parte a las otras categorías, que seguirán sus huellas.

La especial cronometrada de 342 kilómetros se correrá entre Pisco y San Juan de Marcona, y con el enlace se totalizarán 553 kilómetros de recorrido.“Queda toda la carrera por delante, vamos a concentrarnos para el segundo día de competencia”, puntualizó José Ignacio Cornejo.

Diario Elcomercio.pe

El español Joan Barreda Bort ratificó que es uno de los favoritos para ganar el Rally Dakar en la categoría Motos. El piloto de Honda llegó al final de tramo cronometrado en Pisco en un tiempo de 57 minutos 36 segundos.

Barreda Bort es uno de los motociclistas con más etapas ganadas en la carrera, sin embargo nunca ha podido ganar un Rally Dakar. Ahora llega con el objetivo de romper esta racha negativa y ha dado un primer paso importante a pesar de que se trata de una etapa corta donde no se han podido sacar mayores ventajas.

Pablo Quintanilla

Pablo Quintanilla es piloto oficial de equipo Husqvarna.

A un minuto 33 segundos de Barreda Bort acabó el chileno Pablo Quintanilla, piloto de Husqvarna que es una de las esperanzas latinoamericanas para ganar la categoría. El chileno acabó tercero en el Dakar 2016, su mejor posición hasta el momento.

Tercero fue el norteamericano Ricky Brabec, también piloto de Honda que corre este año su cuarto Dakar. Brabec se metió en el top ten de la categoría Motos en los años 2016 (9°) y 2017 (10°).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube