smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

GRAN 4° DE NACHO CORNEJO EN EL DESAFÍO INCA; PABLO Y CHALECO NO COMPLETARON

Foto portada (Prensa Cornejo): El iquiqueño Ignacio Cornejo sigue sumando kilometraje y confianza a bordo de su máquina

De dulce y agraz el Desafío Inca 2018 para los chilenos : El que quedó con la mejor sonrisa fue el «dragón» iquiqueño, Nacho Cornejo, quien se entreveró entre los mejores pilotos (4° de la General) y, de pasó, sacó foto a parte del territorio en que se correrá el Dakar 2019.

Pablo «Quinta a Fondo» Quintanilla, por su parte, debió abandonar hoy por un problema de inyección justo cuando partía en inmejorable ubicación para sobrepasar a todos, incluyendo al vencedor Paulo Goncalves, en la 3a y última etapa.

LAS GANANCIAS DEL NACHO

El representante de Monster Energy Honda, José Ignacio Cornejo, confirma su gran presente a bordo de su moto, con una sólida actuación en el Dakar Series “Desafío Inca 2018” , disputado en territorio peruano.

Cornejo sigue dando que hablar, siendo uno de los protagonistas del circuito del cross country, peleando palmo a palmo con los competidores de primera línea que habitualmente están en las más prestigiosas rutas del planeta.

A pesar de un pequeño error en el último tramo, Cornejo consiguió un décimo lugar en la tercera etapa, con un tiempo de: 2 horas, 1 minuto y 58 segundos, a casi 7 minutos de Paulo Gonçalves, ganador de la etapa.

En la clasificación general, José Ignacio Cornejo obtuvo un cuarto lugar, a menos de dos minutos de Andrew Short y a 10 minutos del campeón, Paulo Gonçalves. “Nacho” tuvo palabras para su desempeño en el último día: “Fue un tercer día bueno, podía haber sido mejor, cometí un pequeño error al final, pero que dentro del tiempo que perdí, afortunadamente no fue mucho e igual pude asegurar un cuarto puesto en la general”, señaló.

En palabras del piloto el balance de su rendimiento en tierras peruanas es positivo y le sirve para prepararse para el próximo Dakar: “Estoy contento con estar dentro del top 5, el ritmo de carrera estaba muy alto, con la mayoría de los pilotos de punta del Dakar presentes. En general, fue un buen rally, sirvió para reconocer las rutas y algunas de las zonas por las que estaremos en enero compitiendo, así que bastante bien, me sentí cómodo arriba de la moto, con buen ritmo, esa era la idea.”, sentenció Cornejo.

QUINTA A FONDO + ENFOCADO EN MARRUECOS

Problemas mecánicos en la moto le quitaron a Pablo Quintanilla (Husqvarna) la oportunidad de pelear por la victoria en el Desafío Inca, tras llegar a la última etapa tercero, a solo 33 segundos del líder y con una inmejorable posición de largada (5°).

Los inyectores de la motocicleta fallaron en el tercer kilómetro de la especial por el desierto de Ica, obligándolo a abandonar la prueba que, al cabo, se llevó el portugués Paulo Goncalves (Honda), acompañado en el podio por el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el estadounidense Andrew Short (Husqvarna).

Pablo Quintanilla: 
«Partiendo la especial tuve problemas con la moto, no pude terminar la carrera y perdí la opción de la victoria. Por lógica, hoy tenía una buena posición de largada, estaba en un muy buena ubicación para poder ganar la carrera, pero no fue así; un problema en los inyectores me dejó fuera de la competencia».

«Trato de rescatar algo positivo, el hecho de estar acá, de venir a Perú y hacer dos buenos días de carrera en el desierto; tomar buenas decisiones de navegación y no cometer errores en un espacio tan grande, es algo que debo valorar proyectando el Dakar que haremos en este mismo desierto. Y desde ya mi foco está puesto en la definición del Mundial en Marruecos». 

RALLY DESAFÍO INCA

Etapa 3: Ica-Ica / Especial: 200 kms / Enlace: 90 kms

1° Paulo Goncalves/POR/Honda/1:55:08

2° Toby Price/AUS/KTM//+2:02

3° Sam Sunderland/GBR/KTM/+2:16

4° Matthias Walkner/AUT/KTM/+3:01

5° Ricky Brabec/USA/Honda/+3:16

Clasificación final

1° Paulo Goncalves/POR/Honda/10:08:13

2° Matthias Walkner/AUT/KTM/+2:51

3° Andrew Short/USA/Husqvarna/+8:24

4° José Ignacio Cornejo/CHI/Honda/+10:02

5° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+10:56

HERNÁN GARCÉS EL MEJOR CHILENO EN SIDE BY SIDE

Foto: Prensa Chaleco López

ICA , Perú, 16 de septiembre 2018.- Una positiva experiencia sacó Francisco ‘Chaleco’ López en su primera incursión internacional sobre un auto Side by Side o UTV luego de tomar parte en el Desafío Inca en Perú, donde volvió a abandonar en la jornada última por problemas mecánicos.

El representante de del equipo Can Am-Copec-Cooper Tires-Red Bull conquistó el segundo lugar en la etapa 1, abandonó por problemas mecánicos en la etapa 2 y en la 3 sufrió un volcamiento en el kilómetro 8 de los 270 totales, y en el 40 rompió un palier que lo obligó nuevamente a dejar la carrera que ganó el estadounidense Laurent Casey con 12 horas 47 minutos 1 segundo.

“No nos fue bien en la etapa final. Salimos a buscar los primeros lugares con mi navegante Jorge Resk, pero en el kilómetro ocho tomamos una mala decisión y volcamos. El auto quedó de costado así que lo volvimos a su posición. Sin embargo, cuando estábamos encontrando ritmo en el kilómetro 40 rompimos un palier al golpear un corte pequeño que nos obligó a abandonar. Todo lo acontecido nos enseña a que hay que continuar trabajando mucho en el auto”, indicó Francisco López.

Pese al resultado negativo en su segunda participación en una máquina de la categoría Side by Side, en la cual intervendrá en el Dakar de Perú 2019, el de Teno hizo un análisis positivo de su participación.

“Lo mejor fue lo realizado durante la primera etapa (viernes) donde estuvimos peleando el primer lugar con el que ganó la carrera, llegando finalmente segundo. Eso demuestra que la decisión de correr en la nueva serie Side by Side fue la mejor. Finalmente es positivo haber venido al desierto peruano para entender en qué nivel estoy andando. Ahora hay que mejorar el auto para no tener inconvenientes de este tipo en el Dakar”, concluyó ‘Chaleco’ López.

RESULTADOS FINALES Side by Side

1° Laurent Casey / Estados Unidos / Can Am / 12 horas 47 minutos 01 segundo.

4° Hernán Garcés / Chile / Can Am / a 45hrs40’44”

7° Sandro Peppi / Chile / Can Am / a 186hrs12’59”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube