GP3 EN CODEGUA: TRIUNFAZO DE CHIO, NO CORRE MAXI SCHEIB E ISIS SALVA CON UN 5°

Fotos : Claudio «Látigo» Morales
Foto portada : SBK Expertos

Atención : Programa Triple Face News de @RevistaSMotos con un informe completo de esta nueva fecha. A las 21.30 horas de lunes. Transmisión vía Facebook.

Varios hechos marcaron la 5a fecha del Campeonato de Velocidad GP3 Chile en su regreso con público a Codegua, VI Región.
El primero fue la victoria del avezado Ricardo «Topito» Chio en la categoría estelar de la jornada; el segundo, justamente la vuelta de espectadores con entrada pagada al autódromo; tercero, la «mocha» -a nivel de dimes y diretes- entre el piloto internacional Maxi Scheib y el promotor del evento Antonio D´Angelo por un tema de neumáticos; cuarto, una Isis Carreño con problemas en la caja de su moto; y, quinto, un clima benigno después que se habían anunciado lluvias en la zona.

Ricardo Chio

Partiendo por la pelea verbal entre D´Angelo y Scheib, ésta se suscitó -según nuestros informes- tras los entrenamientos del viernes, cuando el crack SBK usó neumáticos de clasificación Michelin (que representarían una ventaja para bajar los tiempos por ser ultra blandos) mientras todos sus colegas utilizaron los Dunlop reglamentarios para este campeonato. Al no aceptar la decisión del promotor, se entabló un fuerte cruce de palabras entre ambos, motivando la partida de Maxi del recinto. Hasta aquí lo que sabemos.

Volviendo al asfalto

En cuanto al público, se cobraron entradas por valor de $ 17 mil pesos de acuerdo a lo informado a SMotos.

Respecto a lo deportivo, digamos que hubo carreras emocionantes como también varias caídas durante la jornada sabatina, esperamos sin nada de gravedad.

Caída sin consecuencias de Hernán Alfaro GP3 R3 Cup Amateur

Ante la ausencia de Maxi Scheib, el plato principal quedó a disposición de sus rivales de la SBK Expertos, destacando al experimentado corredor Ricardo Chio (Ducati V4R), escoltado por Omar Espinoza, Yederson Marín, Rubén Rodríguez, César Barrales, Gilmer Azuaje, Sebastián Orellana, el charrúa Carlitos Fernández, Cristian Godoy y Jean Pierre Rengifo, completando el Top Ten.

Marlon García, primer puesto GP3 EXP – SEXP

En GP3 Expertos/SEXP el más veloz en pista fue el colombiano Marlon García, seguido por Hans Probst, Frank Carreño, Yederson Marín, Isis Carreño (que ha corrido con mala fortuna en las dos últimas fechas), Nicolás Chamy, Matías Martínez, Sebastián Orellana, Bastián Rojo y Ricardo Serrano, entre los 10 primeros.

La Faraona reinaba antes de su periplo europeo. Ya podrá exhibir nuevamente todo su talento

Los resultados por mylaps.com nos dice que también salieron victoriosos de Codegua : Matías Martínez, Benjamín Gazzola, Patricio Luna, Edgar Núñez, Rodrigo Rojas y Claudio López.

Pato Luna, ganador en GP3 R3 Ninja Cup, amateur

 

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio