¡GOLPE EN LAS MOTOS! : «PROMOBILITY BIKES» TOMARÁ EL CONTROL DEL NEGOCIO DE MOTOS DE DERCO

Por Alexis Vásquez H.
Foto portada : Checho Baracatt (a la izquierda) junto al ejecutivo colombiano Mauricio Salazar durante un lanzamiento de modelo Royal Enfield, en su momento como Gerente de Motos Derco.

Tras varios meses de negociación, la poderosa empresa DERCO Automotriz , considerada entre las tres más grandes de Latinoamérica, traspasó todas sus marcas de motos al Grupo ISRAEL cuyos principales negocios asociados son el grupo GAC, Grupo Automotriz Cordillera y Procircuit . A cargo de esta negociación y en medio de las reuniones, mandatado por Derco, estuvo el reconocido hombre de motos Sergio Baracatt, quien se hará cargo de la gerencia general y, además, tendrá una participación en “Promobility Bikes” como se llamará la nueva empresa importadora y distribuidora que comenzará a operar oficialmente a partir del 1° de diciembre próximo.

Derco definió concentrarse y poner más foco al negocio automotriz donde son líderes de mercado, dando un paso al lado de la industria de la moto y traspasando sus marcas a la nueva empresa Promobility Bikes, dejando atrás una ruta junto a Suzuki Motos,  Suzuki Marine, Royal Enfield, Zongshen, Kymco.

Claudio Israel, prestigioso empresario nacional, junto a su hijo Nicolás, actualmente en el Mini O´s de Estados Unidos

No sabemos los montos involucrados, o más bien, si hubo un “derecho a llave” dentro de las negociaciones, pero llegó a buen puerto, seguramente por cuatro o más motivos : 1) la cercanía de Claudio Israel con el motociclismo (papá de Jeremías, de los mellizos y del Nico); 2) el conocimiento comercial de la industria ; 3) la nueva calidad de importador que tendrá desde hoy la nueva empresa Promobility Bikes ; y, 4) la ayudita dada por el “boom de las motos” que se ha observado en el país en los últimos meses y que permitió no solamente a Derco, sino que a todas las empresas del sector, liquidar stocks existentes y a mirar con optimismo el futuro de la movilidad en dos ruedas.

También estuvieron interesados otros grupos en la adquisición de la división motos de Derco.

Consultado por Revista SMotos  el ahora Gerente General de Promobility Bikes, Sergio “Checho” Baracatt, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, asegurando que la nueva empresa es totalmente diferente a Procircuit (representante en Chile de Benelli y Keeway), que actuará como dealer en la cadena de distribución. Aun cuando dentro del negocio estará presente el ex piloto AMA Jeremías Israel, con larga trayectoria ya dentro del mercado de las motos.

Jere Israel adoptará también el color amarillo como uno de los directores principales de la nueva empresa (Foto Publimetro)

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio