¡GOLPE DESÉRTICO! “QUINTAFONDO” PIERDE LA BRÚJULA Y BENAVIDES QUEDA A UN PASO DEL TRIUNFO EN EL ATACAMA RALLY

La cuarta etapa del Atacama Rally con sus características similares a la disputada ayer sobre el desierto y las dunas de la tercera región se anticipaba como una ocasión perfecta para que el bicampeón mundial de rally cross country Pablo Quintanilla ampliara su ventaja en la general de la categoría motos, sin embargo, la esencia traicionera de los terrenos atacameños golpeó esta vez en contra de las aspiraciones del piloto nacional, quien perdió valiosos minutos al extraviar el rumbo luego del WP35 de los 42 que comprendía la etapa, lo que fue bien aprovechado por el argentino Kevin Benavides, nuevamente líder de la clasificación acumulada con una contundente ventaja de 4 minutos sobre Toby Price y de 5,27 con respecto a “QuintaFondo” que podrían ser decisivas considerando que la jornada final de mañana solo contempla 154 kilómetros de carrera. La otra cara de la medalla con respecto a los chilenos la protagonizó Nacho Cornejo, de enorme actuación al rematar cuarto y avanzar al octavo puesto de la general.

 

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales, enviados especiales SMotos

Junto a nuestro partner

Si deseas fotos en alta resolución envíanos un e-mail a avisaje@smotos.cl

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

 

 

Para revisar los resultados de la cuarta etapa, haz (click aquí)

Para revisar la clasificación general, haz (click aquí)

 

LA VOZ DE LOS CHILENOS

 

PABLO QUINTANILLA

“Fue una etapa con un final algo complicado para mí: después de abrir pista por más de 215 kilómetros, precisamente en el km 217, hice una mala lectura del roadbook y cometí un error, lo que me desvió siete kms por un fuera de pista en medio de las dunas. Tuve que devolverme, perdí cerca de diez minutos y eso me retrasó en la etapa y en la tabla general. Fue un final de etapa lamentable, lo asumo, pero por otra parte me alegra por el ritmo que recuperé y porque estoy entero arriba de la moto después de una lesión fuerte en la espalda. Intentaré mañana cerrar bien la carrera y luchar por un lugar en el podio”.

 

NACHO CORNEJO

“Fue un muy buen día para mi. La verdad es que estoy muy contento con el andar de los últimos días. Avancé al octavo puesto de la general y tengo la opción de alcanzar el séptimo mañana, así que saldré a darlo todo”.

El austriaco Walkner mostró porqué es el actual ganador del Dakar al obtener su primera victoria de etapa en el Atacama Rally.
Toby Price ascendió a la segunda posición de la general
Franco Caimi estuvo a solo 33 segundos del mejor tiempo de la etapa marcado por Matthias Walkner

 

Nacho Cornejo demostró su ritmo ascendente al anotarse un brillante cuarto lugar a menos de 1 minuto del ganador de la especial, finalizando de paso como el mejor clasificado del team HRC
Con su quinto lugar en la etapa Benavides dio un paso gigantesco rumbo al objetivo de sumar su primer triunfo en el Atacama Rally
“Speedy” Goncalves cierra el top 6 en la clasificación general.
Adrien Van Beveren aventaja por solo 3 minutos a Nacho Cornejo en la general.
El galo De Soultrait cayó fuera de los top 10.
Gran jornada para Enrique Guzmán, 15° en la etapa por delante del polaco Adam Tomiczek.
Tomás de Gavardo trepó lugares y ya está 15° en la acumulada.
Problemas de embrague no frenaron el alza de Carlos Cea, nuevamente en el top 20 de la etapa.
“Jano” Silva quedó a solo 155 kilómetros de acceder al wild card en el Dakar 2019.
“El doc” Aros se sacó los balazos al terminar su primera etapa en el Atacama Rally.

 

El excelente día del team Cornejo Racing lo completó el ariqueño Alexander Kotesky al finalizar con buen pie la cuarta etapa del evento en la categoría quads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *