GOBIERNO Y MARCAS INDIAS NO SE PONEN DE ACUERDO SOBRE MOTOS ELÉCTRICAS

En un país con un grave problema de contaminación como es la India, un grupo de expertos, comandados por el Primer Ministro del país asiático, Narendra Modi, ha decidido que en 2025 todas las motos de cilindrada superior a los 150 c.c. (una cilindrada muy popular en Asia) deberán ser eléctricas.

En una reunión convocada junto a los principales fabricantes de motos de la India (TVS, Bajaj, Honda, etc), el grupo de expertos recomendó que a partir de 2025 sólo se vendieran modelos eléctricos de scooters, y de motos de hasta 150 cc, siendo este límite el año 2023 para los triciclos.

Los constructores se opusieron a esta propuesta y advirtieron que una transición tan rápida causaría graves problemas en el mercado y muchas pérdidas de empleos.

Según los informes de la agencia de noticias internacional Reuters, el grupo de trabajo del gobierno ha pedido a los fabricantes de scooters y motocicletas que elaboren su propia propuesta, dentro de las próximas dos semanas, para cambiar su actual producción a la de vehículos eléctricos.

El gobierno indio cuenta con el apoyo de algunas fábricas, pero éstas son nuevas empresas de vehículos eléctricos, empresas que no tienen que preocuparse por cambiar su producción de millones de vehículos por año.

«Los que quieren hacerlo mañana mismo fabrican sólo 1.000 vehículos al año«, dijo Venu Srinivasan, presidente de TVS Motor. Esta gran empresa vendió 3.136.532 motos el año pasado.

Otra preocupación que manifestaron los principales fabricantes de vehículos de motos en la India son los altos costes de importación de baterías. Actualmente no hay empresas en la India que las fabriquen.

Dentro de pocos días los grandes fabricantes de motos de la India y los representantes del gobierno deberán sentarse de nuevo para debatir la propuesta de los constructores. Veremos qué proponen los fabricantes.

Fuente: solomoto.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *