GIORDANO PACHECO Y UN ACCIDENTE QUE ENMUDECIÓ LA FINCA

Foto portada: Claudio Morales

 

El piloto colombo-chileno fue protagonista del momento dramático de la tercera fecha del Campeonato Chile MX en el circuito La Finca. Pacheco, bien conocido en el ambiente motociclístico nacional gracias a sus dos participaciones en el Rally Dakar, sufrió una dura caída en la primera manga de la serie Master B que obligó a la rápida atención del equipo médico comandado por Marcelo Paine.

Las primeras señales no fue nada favorables, tanto así que se temió por daños en la médula espinal del rider de la moto #209.

Giordano fue eventualmente trasladado en ambulancia a un centro asistencial de Rancagua, pero ante la magnitud de las lesiones fue derivado a Santiago donde llegó a eso de las 2:00 de la madrugada del lunes para ser atendido en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Marcoleta.

Por espacio de largas horas sus colegas y cercanos se unieron en las redes sociales compartiendo mensajes de apoyo en torno a la salud de Pacheco, una inyección de energía positiva que vino acompañada de noticias promisorias, puesto que en la tarde de lunes Erick Pacheco, hermano del piloto, compartió un positivo parte médico tras la primera intervención quirúrgica a la que fue sometido Giordano.

«La excelente noticia es que Giordano no tiene la médula espina cortada, no presenta esquirlas, sino que la tiene limpiecita. La operación fue muy bien hecha, le enderezaron la columna y ésta quedó derechita. Ahora tenemos que esperar para ver como va evolucionando. Su cuerpo es fuerte y tenemos que ver como se recupera la médula para que la sangre vuelva a circular de forma normal a través del organismo. Sabemos que su recuperación será muy larga, pero Diosito es grande. !Vamos adelante papá!», fue el informe entregado por Erick Pacheco en el chat de los pilotos Masters, quienes al igual que todos los involucrados en el campeonatos han respirado algo más aliviados tras este anuncio que da visos de esperanza en torno a la evolución que pueda tener Giordano.

Desde S Motos le mandamos toda la buena vibra al piloto Master, a quien esperamos ver recuperado al 100% y pronto contándonos de este accidente solo como una piedra que se le interpuso en el camino de la vida.

¡Fuerza Giordano!

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio