GAJSER APROVECHA AUSENCIA DE DÚO KTM Y SE ESCAPA EN EL MXGP

El clásico circuito alemán de Teutschenthal  albergó una nueva fecha del Mundial de Motocross, que lamentablemente sufrió con la ausencia de los dos máximos astros del campeonato 2018 Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli. Las lesiones de ambos pilotos de KTM dejó la vía libre para el lucimiento del ex monarca Tim Gajser, quien aprovechó a lo grande la oportunidad sentenciando de esta manera su tercera victoria consecutiva del año y un sólido liderato en la general. En MX2 por su parte el hispano Jorge Prado logró un nuevo doblete que lo ratifica como puntero escapado del ranking.

Fuente: soymotero.net

Tim Gajser sigue en racha. Tras las victorias conseguidas en Rusia y Letonia, el esloveno llegó a Alemania sabiendo que su principal rival en la lucha por el título, Antonio Cairoli, no participaría en esta prueba. El italiano se dislocó el hombro en la segunda manga de Letonia y se vio obligado a perderse la prueba alemana. El esloveno ganó ambas mangas con una amplia ventaja: más de cinco segundos la primera y siete en la segunda.

Gajser aventaja a Cairoli en 83 puntos

Con el de HRC escapado, el interés se centró en la lucha por la 2ª y 3ª posición. Jeremy Seewer llegó a alcanzar a Gajser después de que el esloveno sufriera una caída. Pero justo cuando el de Yamaha alcanzó a Gajser chocó con él, lo que hizo que este volviera a escaparse. Este incidente sirvió para que Julien Lieber se acercara a Seewer y le adelantara. A pocas vueltas del final Lieber sufrió una enorme caída, fracturándose el codo izquierdo, que sirvió a Seewer para recuperar la segunda posición. Arnaud Tonus era tercero y en la última vuelta logró colocarse segundo después de que Seewer cometiera un fallo.

En la segunda manga, Febvre y Seewer se fueron al suelo en la primera vuelta. Gajser volvió a escaparse y Paul Jonass se situó en la segunda posición, con Tonus persiguiéndole en la tercera posición. El esloveno fue aumentando vuelta a vuelta su ventaja, mientras que Jonass aseguraba la segunda posición tras alejarse de Tonus, que fue tercero.

Con esta nueva victoria Gajser se afianza en el liderato, con 83 puntos más que Tony Cairoli.

MX2

Jorge Prado sigue ejerciendo su ley en MX2. El gallego se apuntó un nuevo doblete tras dominar con una amplia ventaja en ambas mangas. En la primera se impuso con más de 11 segundos sobre Tom Vialle, su compañero de equipo. El francés se situó en el segundo puesto al comienzo y supo defender la posición ante Jacobi, que corría en casa e intentó arrebatarle el segundo cajón del podio.

Prado es aún mas líder

La historia se repitió en la segunda manga: gran salida de Prado, que se colocó y primero y comenzó a escaparse. A la lucha por la segunda posición entre Olsen y Vialle se sumó Geerts. Tanto el piloto de Husqvarna como el de Yamaha lograron pasar a Vialle cuando este se cayó en una curva. Más tarde iba a ser Olsen el que se iría al suelo, y después Geerts cometería un error, lo que sirvió a Vialle para colocarse segundo. Olsen se fue hasta la sexta posición y Geerts se vio obligado a parar por un problema mecánico. Más tarde, Mathys Boisrame alcanzó a Vialle y logró adelantarlo para firmar su primer podio en MX2, por lo que el compañero de Prado tuvo que conformarse con la tercera posición.

Prado sigue siendo el dueño de la placa roja de MX2, con 44 puntos más que Olsen.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio