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G310 R 2019 : ESA TENTACIÓN TREMENDA PARA ARRANCAR MARZO MONTADO EN UNA BMW

Por Cristian Henríquez
Test Drive Revista SMotos

Comenzamos nuestro nuevo año 2019 como debía ser, volviendo a la carga con un test a la más pequeña de la majestuosa familia BMW. Apuntamos a la G 310R.

Una motocicleta Entry Level al mundo de las motos y ¿por qué no? a BMW.

Primeras impresiones

Hablamos de una moto apta para todas las tallas, en donde la posición de manejo hace que sea cómoda de usar para cualquier usuario. En nuestro primer encuentro nos llamó mucho la atención la agresiva estética, lo que a la vez, nos incita a montarla de una vez y descubrir qué tiene para nosotros.

El primer arranque es más bien suave y el sonido de motor es de lo más silencioso que hayamos  visto en el último tiempo, Euro IV haciendo de las suyas.

El modelo fue diseñado en Alemania. Y, sin duda, BMW tiene muy supervisado el control de calidad, ya que no alertamos sonidos raros, plásticos sueltos, botoneras débiles ni nada por el estilo.

Hábitat natural

Ya en marcha confirmamos que su hábitat natural es el pavimento más bien enfocado a plena ciudad. Y es que es una moto demasiado ágil y maniobrable, ideal para quien comienza o necesita ganar confianza en esta jungla de cemento.
Mejor aún, es una moto con la cual te sientes a gusto de utilizar en todo momento del día, su comodidad y posición de manejo hacen que el “feeling” no sea de poco rato, si no, te sientes adecuado a conducir solo o acompañado adonde se te plante la gana.

Motor

BMW se aventuró a llegar a este segmento con un motor de 313 centimetros cúbicos, logrando desarrollar 34 caballos de fuerza, justo y necesario para un uso daily.
Hasta los 100km/hr no sentimos ninguna vibración molesta, sin embargo, ya sobre los 120 se comienza a sentir el monocilíndrico en las manos y piernas.
La 310R puede superar los 140km/hr sin problemas, lo que se agradece bastante a la hora de realizar un adelantamiento.

En velocidad crucero de carretera se mantiene perfecta, pero recalcamos que donde  mejor se desarrolla esta máquina es en la ciudad y un detalle para nada menor es la precisión de la caja de cambios, suave hasta para dar con el neutro.

Frenos

Una buena moto necesita buenos frenos y en este caso tenemos adelante un Monodisco (300 mm de diámetro), pinza de cuatro pistones, fijación radial y el color dorado idéntico de la horquilla delantera que nos dejan la sensación visual de montar una S 1000 R.
Bybre es el encargado de equipar el sistema delantero y trasero.

Lo menos
De las cositas por mejorar, apuntaríamos al sistema de luces que solo monta Led en la luz trasera de freno. Dejando luces halógenas en intermitentes y foco principal, así también suponemos que una próxima versión ya vendrá con panel de instrumentos TFT.

Lo más
* Su agilidad por sobre todas las cosas hacen que sea una moto que deja ganas para volver a subirse.
* Su suavidad de conducción y la confianza inmediata que transmite al piloto, sea primerizo o experimentado.
* Su ergonomía.

Precio

Este 2019 la BMW G 310R comienza con un tremendo precio de $3.590.000 pesos con todo medio de pago, una tentación tremenda para arrancar Marzo montado en una BMW.

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