FRANCIA DEFENDERÁ LOCALÍA CON DREAM TEAM EN EL MXON

El año pasado disfrutamos a fondo con la presencia de Chile en el Motocross de las Naciones (MXoN), una realidad que lamentablemente no se dará en septiembre próximo cuando Francia albergue una nueva edición de este magno evento en Enee. A la cita gala acudirán los mejores equipos del orbe, partiendo por los locales que acaban de anunciar la conformación de un equipo top con el actual contendiente al título mundial Romain Febvre en 450, Tom Vialle en MX2 y Maxime Renaux en Open, tres pilotos con todo el potencial para llevar al país de la Marsellesa hasta el podio en la máxima prueba por países del MX.

Tickets Now on Sale For 2023 Motocross of Nations in France - Racer X

Fuente: racerxonline.com

A medida que nos acercamos al evento Monster Energy FIM Motocross of Nations 2023 en octubre, los equipos están comenzando a anunciar oficialmente sus plantillas.
Francia, ha declarado su equipo para el evento de 2023, ya que Romain Febvre (MXGP), Tom Vialle (MX2) y Maxime Renaux (Open) buscarán reclamar el trofeo Chamberlain en casa. Si recuerdas, hace unos años, Vialle estaba en el equipo de Francia y luego fue retirado del equipo después de una debacle con logotipos en la gorra oficial del equipo. Ahora, el evento ’23 marcará el segundo evento MXoN para el dos veces campeón de MX2 Vialle, quien también compitió para el equipo en 2021 (el equipo de Francia terminó quinto en la general ese año).
Renaux se perdió tiempo este año en el calendario MXGP por lesión, pero regresó a las carreras y Febvre está en llamas, ganando seis generales. El equipo de 2022 formado por Maxime Renaux, Dylan Ferrandis y Marvin Musquin terminó segundo en la general detrás del plantel ganador del equipo de EE. UU. formado por Eli Tomac, Justin Cooper y Chase Sexton, quienes se llevaron la victoria en casa.
Aquí el comunicado de prensa oficial de la Federación Francesa de Motociclismo:
Gran cita del motociclismo internacional, el Motocross des Nations vuelve a Francia los días 7 y 8 de octubre en Ernée (53).
Bastión de la disciplina en Francia, el circuito Raymond Demy acogerá la competición por tercera vez en su historia después de una última organización (2015) coronada por el éxito con la coronación del equipo francés. A pocas semanas del inicio de esta 76ª edición, es hora de que la Federación Francesa de Motociclismo levante el velo sobre el equipo francés que defenderá nuestros colores en Mayenne.
EQUIPO FRANCÉS DE MOTOCROSS:
MXGP: Romain Febvre
MX2: Tom Vialle
OPEN: Maxime Renaux
En el segundo escalón del podio en RedBud en 2022, detrás de los estadounidenses, el objetivo es muy claro para los blues: recuperar el Trofeo Chamberlain en casa y añadir una séptima estrella a su lista tras las victorias de 2001, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. La Federación Francesa de Motociclismo expresa su pleno apoyo a su delegación azul, blanca y roja y sabe contar con los numerosos espectadores franceses presentes en este magnífico circuito.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio