FLASHBACK: LA ROJA DE TODOS Y SU PASO POR EL ISDE DE BRESCIA 1997

Hoy en día Ruy Barbosa Barceló, Benjamín Herrera y Enzo Pellegrini desarrollan sus carreras deportivas en Italia, pero la verdad es que para el enduro chileno el vínculo con el país de la bota viene desde hace bastante tiempo, más precisamente desde 1986 Pancho Bascuñán hijo, Miguel Rogers y Alfonso Noguera disputaron el ISDE de San Pellegrino, aunque el recuerdo más patente de una selección propiamente tal proviene de 1997 cuando Pablo Levalle y sus teams adulto y juvenil asistieron a Lumezzane, Brescia con una escuadra bastante joven que se llevó un saldo final de 4 medallas de plata y 2 de bronce, un saldo que puede parecer exiguo para nuestros tiempos, pero que era espectacular para esa era en que el enduro chileno recién daba sus primeros pasos en el ámbito internacional. Para recordar aquella epopeya acudimos a nuestra biblioteca S Motos y tomamos el ejemplar número 78 con tal de sumergirnos en el evento y compartir los comentarios que exponía Alexis Vásquez sobre la actuación del contingente criollo en el país de la bota.

 

 

LOS CHILENOS EN BRESCIA, UNO POR UNO

 

Rodrigo Pérez – 125cc: «Un joven experimentado en lides internacionales. El único chileno que ha conquistado dos medallas en Six Days. No pierde jamás la calma, cuida bien su moto y solo le falta trabajar más las especiales para llegar al oro».

 

Ricardo León – 250cc: «El mejor en términos individuales, pues conquistó un excelente lugar entre 200 pilotos de la serie más competitiva. Pese a sus 18 años posee una gran madurez. Llega siempre a la meta y, afortunadamente, se cae muy poco».

 

Nicolás Urrutia – 250cc: «La sorpresa del team a juicio de Levalle, aún cuando es por todos conocido que es un piloto luchador, que aperra sin quejarse más. Tranquilo, profesional, da confianza donde lo pongan».

 

Francisco Ramdohr – 250cc: «Un privilegiado en el aspecto físico, con talento natural para el esfuerzo. En el 94 no pasó el primer día, ahora cuidó su moto, no arriesgó más de lo necesario y mostró excelente técnica en el último día de cross».

 

Gonzalo Pérez – 125cc: «Se sacó la espina de Tulsa 94, donde alcanzó a competir 4 días. Un piloto de gran regularidad, que pone siempre un plus especial para salvar situaciones difíciles. Para contar también con él».

 

José Moreno – 400cc: «El más chico del equipo con 17 años. Exhibió una pachorra increíble. Controló sus ataques de mal genio lo que más pudo y logró dominar su pesada moto hasta en el más fiero temporal. Sacó patente de adulto».

 

Vicente Bascuñán – 250cc: «Hasta el tercer día se mostraba como uno de los mejores, pero en el cuarto le jugó una mala pasada el físico, desmayándose con el esfuerzo. Debe darse otra oportunidad, pues la experiencia recogida será impagable»

 

Tomás León – 250cc: «En muchos pasajes exhibió la calidad que le reconocemos. Una lesión de muñeca lo dejó al margen el tercer día, pero la verdad sea dicha también a esa altura estaba reventado».

 

Giorgio de Gavardo – 600cc: «Se preparó solo un par de semanas, jugándosela por su país. Corrió los dos primeros días, sin embargo, saltó un control y quedó eliminado. Asegura que estará en Australia y será para terminar la prueba».

 

Antonio de Gavardo –  250cc: «Iba extraordinariamente bien durante el primer día, pasando por los controles en el tiempo justo y con la energía suficiente. Al cruzar un río entr+o agua a su moto y hasta ahí llegó, pagando su inexperiencia. Buscará otra oportunidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *