FINAL LORETTA : EL BENJA SE SALIÓ DE MOLDE CON UN 2°!; NAXA 8ª y NICO TOP TEN

Fotos : Rincón Garib

No lo tomen tan textual, obviamente no es que Benja Garib (EBR-Yamaha) no haya estado para ganar cualquiera de sus dos categorías, porque talento, velocidad y power hay, pero a los 4 mosqueteros chilenos les costó tomar seguridad en pista, con resultados muy disímiles todos los días transcurridos. Pero el famoso evento de 5 días arrojó su veredicto final con un tremendo SEGUNDO LUGAR de Garib en la categoría Schoolboy2, entre 42 competidores, número oficial de todas las series del campeonato amateur. Además, nos dejó dos muy buenos lugares de Ignacia Riveros (Kawasaki-Cross Team) en Mujeres y del Nico Israel (Procircuit-Máxima-Troy Lee-KTM) en Schoolboy 1.


Con su trofeo de hoy por el Holeshot ganado

La Schoolboy2 de esta tarde en el circuito Hurricane Mills, Tennessee,  tenía prácticamente nombre y apellido : Nicholas Romano, el cual llegaba a la tercera manga y final con dos primeros lugares. Pero algo falló y un 8° en el día sepultó sus esperanzas de un segundo título en la jornada. Por cierto esto fue muy bien aprovechado por Caden Braswell (KTM) para imponerse con un 5-2-1, como también por el chileno Garib con un 4-3-3.
En la 250b (ganada sí por Romano, el Yamaha) otro fue el cuento pues hubo toda suerte de infortunios para Benja en las dos mangas iniciales : Una rodada, un “repaso” por la espalda, más caídas, un quiebre de chasís, hasta una carrera más tranquila la de hoy rematando con un 6°, para englobar las tres salidas a pista con un 19°.

LOS TOP TEN

La más parejita del grupo nacional fue la piloto kawa Ignacia Riveros, registrando un 7-10-8 que la dejó muy bien posicionada dentro de las amateurs más veloces de Estados Unidos y donde, en esta ocasión, reinó la Sophia Phelps (Kawasaki) con una plata y dos oros.

También imagen de hoy sábado

Por el peralte del Nico Israel, sabemos que su andar da para mucho más, pero estar dentro del Top Ten de la Schoolboy 1 habla de un buen trabajo, con un respetable 6°, para luego bailar entre el 14 y el 11, terminando el sábado con un 9° en el ranking.
Y mientras Evan Ferry (Husqvarna) celebraba en lo más alto sus victorias en las mismas series del Nico, éste peleó hasta último instante un puesto más notorio en la 125cc B/C. Terminó 14 al sumar un 13-20 y 21.

Finalmente, el hasta ayer endurista Sebastián Pakciarz, comenzó bastante bien perfilado en la 450b (casillero 23 en primera carrera), pero el físico le pasó la cuenta bajando al 37 y 36 en las dos rondas finales, con un 34 en la Scratch. Chace Prince de Honda voló en las 450b.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio