FIM Y FIA UNEN CRITERIOS DE SEGURIDAD PARA DELIMITAR PISTAS DE CARRERAS

Los máximos entes rectores del motociclismo y automovilismo mundial decidieron aunar fuerzas en torno a la seguridad, firmando un acuerdo que les permitirá desarrollar una serie de actividades conjuntas incluyendo la puesta en marcha de un nuevo estándar de pintura en los circuitos que comparten carreras de motos y autos.

 

Fuente: motorsport.com

Entre las tareas que realizarán de manera conjunta está el desarrollo de un nuevo estándar de pintura que se utilizará en los circuitos compartidos por coches y motos, para usarla en delimitar la pista, los bordillos y las escapatorias.

Esa pintura está diseñada para trabajar de manera «constante» en mojado y en seco, lo que se espera que reduzca «la posibilidad de accidentes debido a una pérdida repentina de agarre», y se ha desarrollado con para ser visible en diferentes condiciones.

En el comunicado conjunto de los dos organismos explicaron que esa nueva medida sería el primer paso para colaborar «juntos en una gama de proyectos de investigación relacionados con circuitos y dispositivos de seguridad de las carreras».

El presidente de la FIAJean Todt, dijo: «Es un gran placer dar la bienvenida a esta colaboración con la FIM en una serie de proyectos de seguridad».

«Uniendo nuestros dos órganos de gobierno en materia de seguridad, significa que podemos avanzar en los estándares para todas las formas de competición en todo el mundo».

El presidente de la FIM, Jorge Viegas, dijo: «La FIM y la FIA comparten circuitos en todo el mundo».

«Una filosofía colaborativa de los estándares de seguridad no solo simplificará el proceso para la industria sino que también garantizará el más alto nivel de seguridad para los competidores de todo el mundo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *