smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

FIM Y DORNA INSPECCIONAN CIRCUITO DE MANDALIKA, DONDE LA ONU DICE QUE EXPULSARON A CAMPESINOS Y PESCADORES

Motosan.es
Por Fanny Villaécija

Mientras los representantes de FIM y Dorna han valorado positivamente los avances en el circuito urbano de Mandalika, que acogerá una prueba de MotoGP en 2022, la ONU ha denunciado abusos sobre campesinos y pescadores de la zona.

Todo está listo en Indonesia para acoger su primer gran premio de MotoGP. Tras las dos primeras carreras en Qatar, representantes de Dorna y la FIM visitaron el Circuito Urbano Internacional de Mandalika para dar su visto bueno. El trazado indonesio será sede de una ronda del WorldSBK en noviembre de 2021, mientras que habrá que esperar hasta marzo de 2022 para poder ver a MotoGP en el nuevo circuito.

Franco Unicini, responsable de seguridad de los GP de la FIM, Loris Capirossi como representante de Dirección de Carrera de Dorna y el director general de Dorna, Carlos Ezpeleta fueron los encargados de evaluar los avances sobre el terreno. Las obras avanzan a buen ritmo, por lo que la delegación de FIM y Dorna concluyeron su visita muy satisfechos.

Hay ido muy bien. Podemos confirmar que el Mandalika International Street Circuit será uno de los eventos más importantes del calendario en el futuro, y en esta temporada en Superbikes. Sabemos que habrá una gran participación de los aficionados de los aficionados indonesios y que el GP será uno de los más espectaculares de todo el año. Indonesia representa un mercado clave no solo para Dorna, sino para todas las partes interesadas del campeonato“, ha dicho Carlos Ezpeleta.

Por su parte, Erick Thohir,  ministro de Empresas Estatales en Indonesia, también se ha mostrado satisfecho por la llegada de MotoGP y WorldSBK al país. “Apoyo plenamente el evento de MotoGP programado para marzo de 2022. Es un evento en línea con la aceleración del programa nacional de vacunación deseado por el gobierno de Indonesia. Queremos garantizar la seguridad de los huéspedes tanto de nuestro país como de los que vienen del extranjero“, ha asegurado.

La ONU denuncia violaciones de los derechos humanos en Mandalika

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El circuito de Mandalika está en el punto de mira de la ONU.  La Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha denunciado abusos sobre agricultores y pescadores de la zona por la construcción del circuito. Según denuncia el organismo, campesinos y pescadores fueron expulsados de sus tierras sin ningún tipo de compensación. De hecho, se ha abierto una investigación sobre los tres mil millones de dólares que se han invertido en la zona para transformarla de cara a acoger eventos de MotoGP y WorldSBK.

Fuentes creíbles han descubierto que los residentes han sido objeto de amenazas e intimidación y han sido desalojados por la fuerza de sus tierras sin compensación. Todo esto sin que la ITDC (Indonesia Tourism Development Corporation) ofrezca una compensación o una solución a la disputa por expropiaciones de tierras”, ha dicho Olivier De Schutter, relator de la ONU sobre las cuestiones legales de los derechos civiles en un comunicado.

De Schutter también ha denunciado que éste no es el modelo de desarrollo que debería perseguirse. “No es el momento de construir infraestructuras turísticas transnacionales en beneficio exclusivo de un puñado de actores económicos y no de la población en su conjunto. Las economías post-Covid deben enfocarse en el bienestar de las comunidades locales. Mejorar sus medios de vida y participar en la toma de decisiones. Instamos al gobierno de Indonesia a garantizar que el ITDC respete los derechos humanos y el estado de derecho”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube