FIM RATIFICÓ CONTINUIDAD DEL MXGP DE LA PATAGONIA EN ARGENTINA

Finalmente se confirmó el anuncio que habíamos dado a conocer hace algunos días; Argentina conservará su fecha mundialista del MXGP en Villa La Angostura, luego que la empresa encargada del certamen Youthstream llegara a un acuerdo con el gobierno de Neuquén para que el circuito trasandino abra fuegos a la nueva temporada. En las últimas horas FIM ratificó que la carrera se disputará el 9 y 10 de marzo, manteniendo de esta forma la tradición que se ha forjado desde 2015.

Comunicado

La organización de un evento mundialista de la magnitud del MXGP requiere de una considerable disponibilidadde recursos. Dado el actual contexto económico fue necesario que, tanto el gobierno neuquino, como Youthstream y el promotor local +eventos, realizaran importantes concesiones para ratificar esta nueva edición.

El circuito del MXGP Patagonia Argentina de Villa La Angostura, que lleva orgulloso el título del mejor en el calendario mundial desde el 2015 (de acuerdo con la votación que se realiza entre pilotos, equipos y prensa) tendrá nuevamente a los mejores referentes del planeta en una carrera que ha generado un importante impacto económico y turístico; beneficiando así, tanto a la región como al resto del país.

Al igual que en este año, la paradisíaca villa turística neuquina fue elegida para abrir una la temporada de este certamen .

Declaraciones

Gobernador de la Provincia de Neuquén: Cr. Omar Gutierrez

“El Campeonato del Mundo FIM de Motocross es un evento internacional que ya forma parte de la identidad de los neuquinos. Los acontecimientos deportivos de este nivel tienen una enorme importancia turística, social y económica, garantizando una fuerte inserción mundial a la provincia del Neuquén”.

Vice President de Youthstream: David Luongo,

“Es una gran noticia estar de nuevamente en Argentina para abrir la temporada del MXGP. El circuito de Neuquén es para la mayoría de los pilotos, el más hermoso del campeonato y su ubicación en el medio de la Patagonia te deja sin aliento. Queremos agradecer a David Eli de Más Eventos junto a las autoridades locales por hacer este Gran Premio posible. Estamos seguro que va a ser un gran éxito y va a captar mucha atención y exposición para Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *