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FIM PROMUEVE MUNDIAL DE ENDURO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, ¿Y LAS MOTOS CUANDO?

El apoyo que está plasmando el máximo ente rector del motociclismo al Mundial de bicicletas eléctricas lleva a pensar en cuándo la FIM promoverá el desarrollo de las máquinas eléctricas en el enduro.

 

Fuente: enduro21.com

La FIM anuncia las fechas del calendario de la E-Bike Enduro World Cup y la EX-Bike World Cup 2020: la segunda ‘temporada’ de carreras de bicicletas eléctricas todoterreno está programada para el otoño europeo, pero nos preguntamos cuándo comenzarán las verdaderas series de carreras de enduro eléctrico a desarrollarse..

La FIM está avanzando con la E-Bike Enduro World Cup, presentada en 2019, para promover las carreras eléctricas off-road en el escenario mundial. Dos fines de semana de carrera en 2020 visitarán Lac de l’Eau d’Heure, Bélgica, el 8 de noviembre, más una fecha aún por anunciar en Charade, Francia.

Las categorías de E-Bike Enduro World Cup son Enduro1 (E1) para bicicletas equipadas con un motor con una potencia nominal continua máxima de 250W y cuya asistencia no excede los 25 km / h. También hay un rango de peso entre 18 kg mínimo y 26 kg máximo.

Mientras tanto, Enduro2 (E2) es para bicicletas equipadas con un motor y una potencia nominal máxima continua de 500W y que puede superar los 25 km / h, pero no excede los 45 km / h. Esta clase tiene un límite superior de peso superior de 32 kg.Debido a las restricciones en curso en Alemania, se canceló una Copa Mundial de Enduro E-Bike previamente planificada para el 21 de junio en Alfsee.

Mientras tanto, en motocross, la FIM EX-Bike World Cup October está programada para el 18 de octubre en el circuito de dos paradas, Boves / Cuneo, Italia. La Copa Mundial EX-Bike cuenta con cuatro clases que incluyen la Copa Mundial y la Proto World Cup con clases separadas también para mujeres. Las categorías son similares a las clases de Enduro anteriores.

Los principales fabricantes tienen las bicicletas reales
¿Qué pensamos sobre E-bike Enduro? El jurado aún está deliberando. No hay duda de que las bicicletas eléctricas son increíbles y la tecnología avanza más rápido que el desarrollo de motocicletas. No es el futuro, es el ahora.

¿Pero es Enduro como lo conocemos? No mientras tengan pedales en lugar de reposapiés. Seguimos preguntándonos por qué la FIM promueve este deporte de MTB en lugar de impulsar el desarrollo de motocicletas eléctricas. En la actualidad, la dirección está demasiado lejos hacia la potencia del pedal y, por lo tanto, no es la misma, sin importar cuán buenas sean algunas de las bicicletas.

La tecnología existe para las motocicletas e-powered adecuadas off road. KTM podría hacerlo si quisieran, Yamaha tiene tecnología probada, Honda ya ha exhibido una bicicleta eléctrica CRF MX y, por supuesto, la asediada Alta Motors demostró que las bicicletas podían funcionar en diferentes formatos de carrera, incluidos EnduroCross y Erzbergrodeo antes de que se hundieran.

SuperEnduro y EnduroCross nos parecerían un escenario natural para las carreras de motocicletas todoterreno «reales» con motor eléctrico como primer paso oficial. Los formatos de carrera corta y cero emisiones en interiores tienen sentido y sería más realista mantener la distinción entre estribos y peddles.

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