FIM PREMIÓ A TODAS SUS ESTRELLAS MUNDIALES EN EL PRINCIPADO DE MÓNACO

Monte Carlo fue epicentro de la gala de premiación a todos los campeones mundiales FIM de la temporada 2019.

© Goodshoot

Comunicado

El Principado de Mónaco, inmerso en la historia del deporte motor, demostró una vez más ser el lugar perfecto para la entrega de los Premios FIM, con una brillante ceremonia que fue declarada como un gran éxito para los casi seiscientos invitados que se reunieron en el hermoso lugar del Sporting Montecarlo.

Frente a una numerosa audiencia, incluidos representantes de las ciento once federaciones nacionales, leyendas del motociclismo, varios miembros de la FIM, promotores del campeonato, representantes de fabricantes y equipos, patrocinadores y otros invitados internacionales invitados, los Campeones del Mundo FIM 2019 fueron debidamente recompensados ​​por sus respectivos logros deportivos.

Durante la glamorosa ceremonia, los pilotos de todas las disciplinas fueron invitados al escenario para recoger sus medallas de oro FIM, y muchos tuvieron sus propias historias individuales tras una batalla de una temporada que requirió dedicación y determinación para alcanzar su objetivo final. Con su hermano Marc ausente debido a una cirugía reciente, Alex Márquez estuvo presente para recoger su premio FIM Moto2 Grand Prix, al igual que el cinco veces campeón mundial de FIM Superbike Jonathan Rea.

Ilustrando la diversidad entre los Campeones del Mundo de FIM 2019, los dos héroes de Circuit Racing mencionados anteriormente se pusieron de pie hombro con hombro con dos heroínas del motociclismo. Nos referimos a Emma Bristow, 6 veces campeona mundial de Trial femenino, y la recientemente coronada Campeona del Mundo de Motocross Femenino FIM Courtney Duncan de New Zelanda

Jesper Knudsen, de quince años de Dinamarca, que reclamó el Campeonato Mundial Juvenil FIM Speedway y Valerio Lata de Italia, de catorce años, quien aseguró el Campeonato Mundial Junior de Motocross FIM 85cc, fueron los dos corredores más jóvenes que asistieron ala velada- Mientras que Bradley Freeman – FIM EnduroGP y E1 World Champion – y Toni Bou – FIM TrialGP y FIM X-Trial World Champion – recibieron dos medallas de oro durante el evento.

Además de celebrar la valentía y las hazañas de los muchos Campeones del Mundo de la FIM, también fue un momento para reconocer el trabajo realizado por otros, individuos y organizaciones, que continúan trabajando incansablemente en beneficio del motociclismo en general, con la presentación de lo siguiente cuatro premios FIM muy importantes.

El premio FIM Environmental fue ganado por el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que fue el Programa de Evaluación de Ropa de Motocicleta – Australasia que recibió el premio FIM Road Safety en esta ocasión. El altamente competitivo Premio FIM Women in Motorcycling, que recibió ocho nominaciones este año, finalmente recayó después de mucha deliberación en MissBiker – Italia. Finalmente, el Premio FIM para el Futuro fue ganado por Hobby Sport – Primi Passi FMI – Italia.

A lo largo de la ceremonia, un grupo de verdaderas leyendas del motociclismo presentó una larga lista de premios y reconocimientos. Estos incluyeron a Max Biaggi – FIM Circuit Tacing Legend; Joël Robert – Leyenda del Motocross FIM; Juha Salminen – FIM Enduro Legend; Carmelo Ezpeleta – Leyenda del Promotor FIM; Rob Rasor – Leyenda de la familia FIM; y Guy Maitre – FIM Family Legend, todos reconocidos por sus propias contribuciones.

Orgulloso y encantado de haber acogido esta noche memorable, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, comentó: “Ha sido una noche maravillosa. Tener la oportunidad de tener todos los Campeones del Mundo junto con los Promotores y la Familia FIM es muy especial. Los corredores hicieron grandes esfuerzos durante toda la temporada; están aquí esta noche y estamos muy felices».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *