FIM APLAZA HOMOLOGACIÓN DE NUEVOS CASCOS DE VELOCIDAD

La homologación de cascos fue una de las novedades que introdujo la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en el nuevo reglamento que se implantó para 2019. El organismo encargado de regular las competiciones de motociclismo estipuló unos estándares específicos para los cascos que usarían los pilotos a lo largo de la temporada y tras una reunión celebrada el pasado 5 de febrero, la Comisión Grand Prix ha decidido aprobar el uso obligatorio de los modelos verificados anteriormente (ECE, Snell, JIS o FRHPhe-01) a partir del próximo 3 de junio, en lugar de las primeras pruebas del año como se anunció en un principio.

La nueva medida afectará al Mundial de MotoGP y el de WorldSBK. Los fabricantes tendrán de plazo hasta finales de febrero para mandar sus piezas a un laboratorio en el que serán testadas. Si el casco no llega con la documentación necesaria aprobada, no se garantizará su homologación y por lo tanto no estará presente en la lista de cascos que figura en www.frhp.org, donde figuran todos los modelos válidos y aquellos que todavía se encuentran en proceso de pruebas.

La decisión de retrasar el uso de los cascos certificados por la federación, llega a raíz del gran número de solicitudes de homologación emitidas por parte de fabricantes como Arai, Airoh o Scorpion desde principios de año. La pretensión de este nuevo estándar es implantar un sistema homogéneo para todos los modelos que se usen en cualquier campeonato y su revisión, se realizará por medio de un código QR. A partir de 2020, el uso de cascos homologados por la FIM será obligatorio en todas las disciplinas de sendos mundiales y solo las categorías inferiores que gestiona la federación, podrán terminar 2019 con los mismos ejemplares que porten desde el inicio del curso.

Fuente: as.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *