FIM ANTICIPA NUEVA COPA DEL MUNDO DE ENDURO EXTREMO

Ante los continuos desencuentros con el Grupo KTM y el WESS (World Enduro Super Series), la FIM ha decidido fortalecer su compromiso hacia el Campeonato Mundial de Enduro y asimismo tirar líneas para la licitación de una próxima Copa del Mundo de Enduro Extremo con miras a 2021.

Comunicado FIM

Desde el comienzo del año, la FIM ha estado hablando abiertamente con el Grupo KTM y la parte responsable de la «Serie Extrema de Enduro Extrema» existente para encontrar una solución para la mejora de la disciplina de Enduro. Hemos ofrecido traer algunas de esas carreras junto con nuestro Campeonato Mundial de Enduro, pero después de muchos esfuerzos y reuniones, no ha sido posible llegar a un acuerdo.

La FIM no será flexible en cuanto a las normas ambientales, las condiciones de seguridad, la protección de nuestros corredores y el control del deporte.

Por lo tanto, incluso si todavía estamos totalmente abiertos a un acuerdo justo para el futuro, la FIM, de acuerdo con las federaciones nacionales afiliadas de España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Rumania, Inglaterra y Portugal, ha acordado hoy lo siguiente:

1. A partir de 2020, ningún IMN (número de evento oficial de la FIM) se atribuirá a ningún evento que participe en ninguna serie que compita con el Campeonato Mundial de Enduro;
2. Por lo tanto, el programa de seguro que va automáticamente con las licencias FIM no será válido en los eventos mencionados anteriormente;
3. Lanzar lo antes posible dos licitaciones diferentes para 2021: una para la promoción del Campeonato del Mundo de Enduro y otra para una nueva Copa del Mundo de Enduro Extremo. Al revelar esto, nuestro objetivo es realmente unir a la familia Enduro y esperamos que todos vayan en la misma dirección.

Jorge Viegas
Presidente de la FIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *